X

La Totora de Candelaria será el primer equipo en representar la Liga del Norte Puntano en el Regional Federal

Se quedó con el Torneo Apertura de Primera División “Ramón Dionisio Fernández” tras vencer en la final por penales a Candelaria Rojo Club, de la misma localidad. El encuentro se disputó en el estadio Celestino Gatica de Quines y contó con una multitud.

Los festejos de los jugadores de La Totora tras consagrarse campeones

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/08/2023 23:15

La Totora logró algo histórico para el fútbol del norte provincial. La Liga de la región después de décadas acéfala, volvió a ser homologada oficialmente y ahora tras disputarse el campeonato, tendrá a su representante en el certamen que otorga un ascenso al Federal A de AFA. 

El triunfo histórico lo consiguió el domingo pasado cuando empató en el duelo definitivo ante Candelaria Rojo Club sin goles en el tiempo reglamentario y en los penales fue más certero para quedarse con la victoria por 4 a 3. 

Fue un partido vertiginoso, de alto voltaje y pierna fuerte que mantuvo atentos a los más de 1500 hinchas que estuvieron en Quines. 

Desde los doce pasos, se hizo gigante la figura del arquero Mario Landa. Candelaria Rojo Club ejecutó remates en el palo y Daniel Ochoa convirtió el último para desatar la locura de La Totora. 

Fue segundo en la fase de grupos detrás de Estrella Roja, eliminó a Mitre de Luján en los cuartos de final y en semifinales goleó 3 a 0 a Santa María de Quines.

Un torneo inolvidable para el equipo que jugará por primera vez en su historia el Regional Federal Amateur de AFA. Por primera vez, la Liga Futbolística del Norte Puntano (LFNP) contará con participación. 

El Regional comenzará a fines de octubre, se dividirá por zonas de acuerdo a la cercanía geográfica en tres o cuatro equipos cada una y antes de las festividades pondrá en juego uno o dos cruces de Play Off.

Tras el receso, se continuará con uno o dos de los cruces finales por cada región junto con la Final interregional por los cuatro ascensos al Torneo Federal A del 2024.

Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao y Naschel Unidos representarán a la Liga del Valle del Conlara. La Liga Sanluiseña tendrá a Huracán y Deportivo La Punta, mientras que Colegiales y Aviador Origone lo harán en nombre de  la Mercedina. Jorge Newbery de Villa Mercedes cuenta con Licencia deportiva por lo que también disputará el certamen. 

Ranqueles de Nueva Galia se quedó con el Torneo Provincial que organizó la Federación Sanluiseña y también será de la partida. Junto con La Totora de Candelaria, serán 9 los equipos que representarán a San Luis y buscarán el ascenso al fútbol profesional. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR