PASO
Unión por la Patria tercero en San Luis: el desconcierto de los candidatos y Rodríguez Saá ausente
La fuerza del gobernador quedó en el último lugar del podio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, detrás de la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
Tras conocerse los primeros datos electorales de las PASO que posicionaron al espacio de Javier Milei como el gran ganador de la jornada, el Frente de Unión por la Patria San Luis reconoció la derrota en medio del desconcierto y la “sorpresa” por los números.
Ubicados en la sede del Partido Justicialista local, cerca de las 22:10, los candidatos a legisladores nacionales referenciados en el gobernador Alberto Rodríguez Saá, realizaron un análisis del tercer puesto logrado como fuerza.
El gobernador no acompañó a los candidatos en la aparición pública para hablar del resultado.
El candidato a senador Nacional, Fernando Salino, se dirigió a la militancia y aseguró que están “satisfechos por el trabajo logrado”.
“Lo primero es el agradecimiento, que reconozcamos lo que haya sucedido. Analizaremos con tiempo lo que sucedió y trazaremos la estrategia que consideremos más conveniente de acá al 22 de octubre”, sostuvo en un breve contacto con la prensa.
En la misma línea, avisó que deberán “estudiar las particularidades” que se presentaron a lo largo del territorio provincial, sobre todo en departamentos como Pueyrredón o Pedernera.
“Obviamente esto recién empieza, vamos a tomar carrera y vamos a ir con más ganas, con más fuerza y con la absoluta convicción de que estamos con capacidad de revertir este resultado, de acercar las propuestas y seguir considerando que tenemos mucho para decir”, sostuvo.
Con el 75% de las mesas escrutadas La Libertad Avanza se ubica como el primer espacio político en estas primarias presidenciales con el 50,44% en la provincia. Es seguido por Juntos por el Cambio con 24,13% y Unión por la Patria San Luis 17,71%.
El intendente de La Toma y candidato a diputado Nacional, Ernesto Ali se mantuvo bajo el mismo tono que Salino. Habló de “sorpresa” ante la victoria de Milei y volvió a reconocer la derrota.
“Al analizar, son varios los factores y a nuestro modesto saber y entender, es una elección claramente nacional en donde se elegía el cuerpo más importante, el primero (el presidencial)”, puntualizó.
Seguidamente envió un mensaje a la militancia: “Le damos la garantía que vamos a trabajar el doble, vamos a militar el doble para intentar revertir esta elección”.
“Acaba de terminar el primer tiempo y vamos a jugar lo que resta dejando todo en la cancha, vamos a dejar nuestras vidas para tratar de revertir esta elección y podemos transitar toda la provincia de San Luis con la frente en alto”, completó.