X

El Banco Nación informó que amplió sus servicios como agente financiero de la Provincia

La entidad reiteró que extendió sus prestaciones desde que suscribió el convenio con el Gobierno de San Luis.

foto marcos verdullo
Banco Nación, sucursal San Luis.
Actualizada: 24/08/2023 09:41
PUBLICIDAD

El Banco Nación a través de un comunicado prensa puntualizó una serie de servicios que implementó una vez que se convirtió en agente financiero del Estado provincial.

La entidad se expidió a raíz de “supuestos problemas de los empleados públicos”. Aunque el texto no lo precisa, se trata de una comunicación que de alguna manera es una respuesta a un pedido de informe presentado por el bloque Unidos por San Luis publicado por este medio.

El texto:

En relación a la existencia de ´supuestos problemas de los empleados públicos´, el

Banco Nación informó que:

  • La incorporación de la entidad como agente financiero implicó la puesta en marcha de 25 puntos de atención al público, que incluyó 15 nuevas sucursales y 2 anexos comerciales/operativos.
  • Las nuevas sedes comenzaron a funcionar en Arizona, Buena Esperanza, Candelaria, Concarán, La Punta, La Terminal, Naschel, Nueva Galia, Quines, San Francisco de Monte de Oro, San Luis Centro, Santa Rosa de Conlara, Terrazas del Portezuelo, Unión, La Toma, Anexo Operativo del Poder Judicial y Anexo Operativo de la Dirección de Ingresos Públicos).
  • Se habilitaron casi 100 mil cuentas para los y las empleadas públicas, y se entregaron tarjetas de débito y crédito a los y las trabajadoras del Estado, así como a jubilados y jubiladas de distintasoficinas para que pudieran acceder a todos los productos del BNA.
  • El uso de las tarjetas de crédito posibilitó, desde comienzos de 2023, el consumo de bienes y servicios por $ 15.600 millones.
  • Se dispusieron más de 100 cajeros automáticos en toda la provincia y se prevé la instalación de otros 70 en los próximos meses.
  • Desde que el BNA es agente financiero de la provincia, se otorgaron unos 17 mil préstamos a trabajadores y trabajadoras del sector público por más de $ 4700 millones.
  • También se solicitaron y aprobaron 38.600 operaciones de adelantos de haberes por más de $1200 millones.
  • Se pusieron en marcha programas de promoción provincial como el ´One shot indumentaria; One shot Alimentos, One shot Construcción´, además de beneficios en gastronomía, hotelería y artículos regionales.

Por todo lo expuesto, el BNA reafirma su compromiso de brindar la mejor atención y la mayor calidad en la prestación de servicios a los y las trabajadoras del sector público, a jubilados/as y pensionados/as. Y, como entidad financiera, hace extensivas u propuesta hacia el resto de la población de la provincia de San Luis y los invita a sumarse a los distintos beneficios y promociones disponibles en la entidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR