X

Arrancaron las audiencias para confirmar a fiscales y defensores que habían sido designados “a dedo” por Rodríguez Saá

Algunos no habían rendido y otros bochados. Ahora el Gobierno busca que el Senado les preste acuerdo definitivo. Este lunes fueron cinco, pero mañana y el miércoles continuará la ronda para los nombramientos de una nómina total de 17.

Fotos Marcos verdullo
De izquierda a derecha: Dana Ximena Bertoli, María Laura Fornero, María Beatriz Pringles Medeot, Noelia de los Ángeles Páez y María Luz Vilches Vilchez.
Actualizada: 15/08/2023 12:17
PUBLICIDAD

Este lunes, pasadas las 10, arrancó la primera ronda de audiencias para designar a fiscales y defensores adjuntos. En la mañana se desarrollaron tres y pasado el mediodía continuaron las dos restantes.

En esta primera etapa los legisladores prestaron acuerdo para el nombramiento de Noelia de los Ángeles Páez, María Beatriz Pringles Medeot, Dana Ximena Bertoli, María Laura Fornero y María Luz Vilches Vilchez.

La particularidad es que estas últimas tres el año pasado fueron bochadas en los exámenes para asumir como defensora adjunta provisoria (cargo en el que se venían desempeñando hasta ahora) y consideradas como "no recomendables" por el Consejo de la Magistratura.

Noelia de los Ángeles Páez.

El Gobierno envió los pliegos semanas atrás para que el Senado fijara fecha. Mediante este proceso tras pasar por el Consejo de la Magistratura, cumplirán funciones en el cargo de manera permanente y ya no transitoria.

Varios integran la nómina que generó un escándalo el año pasado porque venían desempeñándose como funcionarios del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá como funcionarios y asesores. De hecho, fueron “metidos por la ventana” por parte del Ejecutivo en su plan de colonización de la Justicia.

María Luz Vilches Vilchez

De un día para el otro pasaron de Terrazas del Portezuelo al Poder Judicial sin rendir en algunos casos y otros aún después de no haber superado las instancias de evaluación.

Un  claro es el de la ex presidenta del Consejo provincial del Partido Justicialista, María Eva Morel. También fue diputada por cuatro años por el oficialismo. Su audiencia está fijada para el miércoles a las 15.

Dana Ximena Bertoli.

En esa nómina está Marcelo Palacio que estuvo preso por integrar una banda de delincuentes que cometió un asalto a mano armada. Fue sobreseído.

A continuación, el listado completo de las próximas audiencias.

María Laura Fornero.

15 de agosto:

10- Paula Antonella Romagnoli, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Primera Circunscripción Judicial – San Luis y zonas aledañas.

10- Francisco Ghaleb Assat Ali, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Primera Circunscripción Judicial – San Luis y zonas aledañas.

14- Cecilia Corina Framini, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial – Justo Daract y zonas aledañas.

14:30- Sandra Jorgelina Aguirre, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Tercera Circunscripción Judicial – Merlo y zonas aledañas.

María Beatriz Pringles Medeot.

15- Marcelo Eduardo Palacio Fernández, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial – Villa Mercedes y zonas aledañas.

15:30- Laura Carolina Parisi, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial – Villa Mercedes y zonas aledañas.

16 de agosto

10- Marisol Boschi, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Primera Circunscripción Judicial – La Toma y zonas aledañas.

10:30- Andrea Raquel Court, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial – Buena Esperanza o Nueva Galia.

11- Adriana Elizabeth Cangelosi, para cubrir el cargo de Fiscal Adjunto de la Tercera Circunscripción Judicial – Concarán o Santa Rosa.

14- Jorge Nahuel Lede Zajic, para cubrir el cargo de Defensor Adjunto de la Primera Circunscripción Judicial.

14:30- Diego Alejandro González Zunino, para cubrir el cargo de Defensor Adjunto de la Primera Circunscripción Judicial.

15- María Eva Morel, para cubrir el cargo de Defensor Adjunto de la Primera Circunscripción Judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR