X

Burlando, antes de la audiencia clave por la condena a los rugbiers: "Hubo un plan para matar a Fernando"

El abogado defensor confirmó que Graciela y Silvino, papás de la víctima, estarán presentes en la Sala II de la Cámara de Casación en La Plata.

Fernando Burlando.
Actualizada: 15/08/2023 11:13
PUBLICIDAD

Minutos antes del comienzo de la audiencia clave por el crimen de Fernando Báez Sosa y que derivó en el traslado de los rugbiers a la Cámara de Casación de La Plata, Fernando Burlando dio detalles sobre qué ocurrirá frente a los jueces.

"Los recursos ya fueron planteados y ahora se realiza una audiencia de formalidad donde cada defensor puede utilizar media hora para mejorar los fundamentos", indicó.

Burlando explicó que frente a los jueces de la Sala II Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño "tendrán la posibilidad de contestar los agravios".

Además, el defensor remarcó que se trata de día importante "que tiene muchos sentimientos y emociones para los papás de Fernando".

En este sentido confirmó que Silvino y Graciela lo acompañaron pero que "están nerviosos y angustiados".

"Vamos a pedir que todos sean condenados a prisión perpetua porque estamos convencidos de que todos cometieron el homicidio y que hubo un plan para matar a Fernando", finalizó Burlando.

Antes del ingreso a la Cámara de Casación en La Plata, las cámaras de televisión pudieron registrar la llegada de los papás del joven de 18 años asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.

En escuetas palabras, Graciela sostuvo estar nerviosa pero "con fuerzas", mientras que Silvino se mantuvo cauto y respondió que "esperarán lo que diga la Justicia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR