X

IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN

Es nula la venta y la remarcación no para: el panorama de los locales de electrodomésticos y electrónica de San Luis

Los negocios transitan un escenario de incertidumbre luego de la devaluación del dólar oficial. Los comerciantes quieren vender aunque los proveedores no les aseguran la reposición.

foto marcos verdullo
La crisis de la devaluación impacta todos los rubros.
Actualizada: 16/08/2023 23:04
PUBLICIDAD

La devaluación del dólar oficial y la corrida cambiaria de estos días después de las elecciones, trajeron un marco de incertidumbre y preocupaciones.

En San Luis el rubro dedicado a la electrónica y locales de venta de electrodomésticos se vieron obligados a remarcar más de una vez los precios, tal como lo hicieron otros comercios.

Uno de ellos es el negocio “Mi PC Store” de la ciudad capital. Según relataron desde el local dedicado a la comercialización de repuestos para computadoras y celulares y accesorios, algunos proveedores decidieron no vender los productos y aguardar a que el contexto cambiario se tranquilice.

“Nos topamos con que algunos directamente no envían ni siquiera precios. Nosotros vamos a vender lo que tenemos, si el producto se acaba, no podremos reponer, pero queremos vender lo que tenemos al alcance”, sostuvieron.

Desde el lunes hasta este miércoles tuvieron que modificar los valores en dos oportunidades.

Por su parte, el subgerente de Naldo Lombardi, Victor Castillo dio cuenta de un panorama para nada alentador.

Los precios fueron actualizados desde la casa madre en Buenos Aires y trasladados a los locales. Dependiendo de las marcas, algunos llegaron hasta un 80%.

El principal ingrediente de las variaciones es que, si bien buena cantidad de electrodomésticos o productos se ensamblan en el país, los componentes son importados.

“Es una incertidumbre total”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Otro de los puntos que subrayó a la hora de explicar la crisis es que, pese a estar en vísperas del Día de las Infancias, las ventas prácticamente no se movieron.

“Se nota mucho la baja de movimiento, en un año normal esta lleno el local y ahora hay muy poca gente. Hay un miedo total, se pregunta ¿compro o no?”, puntualizó.

Además hay otro ingrediente: las cuotas sin intereses de las tarjetas bancarias prácticamente no están disponibles (programas oficiales como el Ahora 12 sí continúan).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR