X

Liga Sanluiseña de Fútbol: nuevos aumentos, clubes de la “B” que no quieren comenzar el torneo y amenazas

En las últimas horas incrementó en un 20% el valor de los viáticos de los árbitros y 16% los paramédicos. Las instituciones de la segunda división aducen que cada vez son más los gastos, que desde el ente no los respaldan por “intereses propios” y que solo juegan para mantenerse y un trofeo con stickers.

En el caso de los paramédicos, el monto será $1000 más caro que en la temporada pasada.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/08/2023 23:14

Nuevamente y sin consultar con los clubes, la Liga Sanluiseña de Fútbol decidió aumentar valores que impactarán en las tesorerías temblantes de las instituciones del ascenso. En esta ocasión, se incrementó en un 20% el valor de los viáticos.

Por ejemplo, para ir a Donovan, el costo pasó de los $2100 a $2500. A San Francisco del Monte de Oro, de $7700 a $9200. A esto se le suma el pago a la terna arbitral por impartir justicia que es aún más elevado y se espera que en las próximas horas se incrementen los aranceles.

En el caso de los paramédicos, el monto será $1000 más caro que en la temporada pasada.

El aumento de los recargos a los efectivos policiales que custodiarán los partidos y los traslados serán gastos que aumentarán y deberán afrontar los equipos del ascenso.

“Los aumentos nos dicen que son por los altos costos de vida, pero se ve que no tienen vida o no les quieren dar vida a los clubes que integran la Liga”, manifestaron dirigentes.

Uno de ellos, en diálogo con El Chorrillero, subrayó: “Nos viven de una forma tan descarada que da impotencia”.

Poco parece importarles a los directivos de la casa madre del fútbol de San Luis que ni siquiera consultan con las instituciones ni se preocupan por la economía de las mismas ni organizan competencias que generen atractivo. Claro ejemplo es la partida de muchos futbolistas puntanos a las ligas de Córdoba o La Pampa.

“Las entradas están establecidas en $800. No iba nadie por $500, ¿quién va a ir por $800?”, se preguntaron los delegados.

“Hay que establecer una entrada, gastos y si la gente no va, no podemos cumplir. Vamos a quedar debiendo y no se podrá sostener en el tiempo estos aranceles. Tenemos un gasto de $60 mil de local y después para viajar de visitante en colectivo, un gasto mucho más grande. Y si no podemos seguir, ¿qué les decimos a los chicos? Somos un club social, cultural y recreativo, hay que ser empáticos y conscientes”, expresó Alejandro Guzmán, delegado y tesorero de Com Box de El Volcán a El Chorrillero.

En las últimas reuniones, varios clubes le expresaron a Daniel “Pela” Miranda la postura de no querer comenzar el campeonato sin antes no encontrarle solución al tema económico, sin embargo, se programó el inicio de la “B” para el próximo fin de semana.

“El presidente (Daniel Miranda) recibe un comunicado de aumentos de los árbitros, paramédicos o de quién sea y los aprueba sin intervenir entre nosotros. Solo le importa que se juegue y sus intereses”, comentaron.

Aducen que la programación se debe a que algunas instituciones sí dieron el visto bueno para comenzar el torneo porque “están amenazados y se ven obligados a hacerlo por favores políticos. Porque les hicieron o prometieron alguna obra”, detallaron.

Por lo pronto, el ascenso comenzará el próximo fin de semana pese al descontento y disconformidad de varios clubes. El clima es tenso, no reina el diálogo en la Liga Sanluiseña de Fútbol y todo pende de un hilo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR