En Villa Mercedes, algunos supermercados pusieron un límite de compra en productos básicos
Las restricciones alcanzan el aceite, el azúcar, y la yerba.
Por Sonia Schoenaker
Con la crisis económica más radicada en el país, todos los días los consumidores son testigos del aumento de los precios. Ahora, algunos supermercados de la ciudad de Villa Mercedes comenzaron a restringir la compra de mercadería.
Según un recorrido que realizó El Chorrillero en el Supermercado “Vea” se pueden comprar solo dos kilos de azúcar por familia. En el caso del aceite Alsamar, que está de oferta a $349, se puede adquirir como máximo tres unidades de 900 ml.
Además se puede ver que algunas góndolas se encuentran desabastecidas, como es el caso del pan lactal.
En el Supermercado Carrefour, se aplicaron además restricciones en yerba y fideos. En esta cadena, el límite de compra del aceite, el azúcar y la yerba es de máximo 2 productos por persona.
Algunos carteles indican que el máximo de venta de fideos Marolio, Favorita, Pureza y Santa Isabel no puede superar las 3 unidades.
En algunos sectores de las góndolas, el supermercado colgó carteles en referencia a la falta de productos: “Te pedimos disculpas por no contar con el producto que buscas en este momento. Estamos trabajando junto a los proveedores para conseguirlo al mejor precio posible, es nuestro compromiso”.