X

Condenan a un empleado del Banco Nación por un perfil falso de Instagram de un director

A través de él, ofrecía puestos de trabajo a cambio de favores sexuales.

Banco Nación.
Actualizada: 17/08/2023 10:07
PUBLICIDAD

La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a una multa de 20 mil pesos para un empleado del Banco Nación que creó un perfil apócrifo de un director de esa entidad en la red social Instagram desde la que ofrecía puestos laborales a cambio de favores sexuales.

Según se desprende del expediente, el empleado “utilizó un perfil falso de la red social Instagram en el que incluyó una fotografía del querellante con la finalidad de hacerse pasar por éste último y afectar su honor, realizando a través de ese perfil, propuestas laborales en el Banco de la Nación Argentina, con insinuaciones de carácter sexual”.

Ello derivó en que circulara por la red social la reacción de una de las damnificadas por esa oferta: “‘Difundir!!! Acosador!!! Tiene el mismo perfil en Twitter. Por favor escráchenlo!!! Me ofreció trabajo por acomodo pero porque le parecía linda y quería favores!!!!”.

Las ofertas laborales eran del tipo “A vos te interesa el trabajo y a mí me interesás vos, sos linda. Incluso puedo asignarte mayor sueldo”.

El director del Banco Nación –cuya identidad permanecerá en reserva- “tomó conocimiento de lo sucedido el pasado 14 de octubre de 2020, a través del Área de Prensa del Banco de la Nación Argentina, institución en la que se desempeña”.

En un fallo unipersonal del juez Jorge Rimondi, la Casación porteña estableció que “el perfil falso de Instagram se creó con la finalidad de ofrecer puestos laborales insinuando algún tipo de compensación ilegítima por ellos (de contenido sexual)”.

“Dicho proceder del supuesto titular del perfil (el aquí querellante) claramente lo deshonra y desacredita, mucho más aún si se valora su encumbrada posición dentro de una institución financiera pública (director del Banco Nación)”, añade el fallo.

El imputado negó los cargos y atribuyó la acusación a una represalia por su activismo sindical y sus cuestionamientos a despidos que se habían producido en la entidad bancaria. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR