X

Prisión preventiva para los adolescentes detenidos por el crimen del cirujano en Morón

Los tres jóvenes de 16 y 17 años fueron imputados y trasladados a un instituto de menores de La Plata.

Los tres chicos están imputados por “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Actualizada: 17/08/2023 12:33
PUBLICIDAD

Dictaron la prisión preventiva contra los tres adolescentes detenidos por el crimen de Juan Carlos Cruz, el cirujano que fue baleado en la cabeza durante un robo en Morón.

El Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Morón, a cargo de la jueza Cecilia Drago, ordenó que los jóvenes de 16 y 17 años sigan detenidos con prisión preventiva.

Ante esta medida, fueron trasladados a un instituto de menores de La Plata a la espera de ser llevados hasta sus centros de alojamiento definitivos.

A una semana de su asesinato, los delincuentes quedaron imputados por los delitos de “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra”.

La primera detención ocurrió el viernes 11 de agosto, un día después del crimen. El chico de 17 años fue aprehendido tras una serie de allanamientos a cargo de la fiscalía N°7 junto a la DDI de Morón, la Sub DDI Castelar Sur y la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense.

Horas más tarde, en la madrugada del sábado, el menor de 16 años se entregó en la comisaría. El último de los detenidos fue entregado por su madre ese mismo día tras llamar a la Policía y denunciar que su hijo estaba involucrado en el hecho.

Durante la indagatoria solo el más chico sostuvo no tener relación con el crimen: “Refirió que no tiene nada que ver con el hecho, dijo que es inocente”.

Caso

El hecho sucedió el jueves 10 de agosto cuando el médico de 52 años estacionó su auto Fiat Cronos frente a la casa de su madre en la intersección de las calles Lanús y Gregoria Pérez.

Cruz estaba descargando distintos elementos de su auto cuando fue abordado por tres delincuentes en moto y uno de ellos le disparó en la cabeza y huyeron con el auto.

A pesar de la pronta atención de los vecinos, el cirujano murió por la gravedad de su herida de bala. Los tres ladrones escaparon y abandonaron el vehículo a 40 cuadras en Rafael Castillo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR