X

Gremios estatales pidieron aumentos salariales al Gobierno y a municipios

La solicitud se debe a la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo ocasionado por la devaluación.

Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 17/08/2023 21:38
PUBLICIDAD

A través de comunicados que emitieron en las redes sociales, dos gremios estatales solicitaron aumentos al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y a los municipios.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) argumentó que a la inflación “ahora le sumamos la devaluación del peso argentino, combo letal para los sueldos”.

“Exigimos que se tomen las medidas necesarias desde el Ejecutivo provincial como así también en todos los municipios, para que de forma urgente se realicen anuncios que lleven algo de tranquilidad al trabajador estatal, teniendo en cuenta que no se puede esperar más y la decisión de incrementar los salarios debe ser comunicada de forma inmediata”, sostuvieron.

El secretario General del sindicato, Fernando Gatica, explicó que la urgencia en el tema se debe a lo sucedido en materia económica con la depreciación de la moneda argentina frente al dólar luego de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Cuando pasan estas cosas, la experiencia nos dice que eso se traslada a precios y vemos que el salario está un poco bajo”.

En la misma línea, pidieron que sean convocados a una mesa de negociación para definir la actualización.

Además, reclamaron el pase a planta permanente, recategorizaciones y el nombramiento por contratos.

Por otro lado, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ante la falta de respuestas de la Municipalidad de San Luis, reiteraron la aplicación de un incremento en los sueldos del 70% “contemplando la canasta básica que hoy supera los 250 mil pesos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR