¿Qué va a pasar con el precio del pan en Villa Mercedes?
Hay desabastecimiento de harina “porque están acotando la entrega” y es inminente un aumento del 25%. El kilo podría llegar a los $700.
Ningún producto alimenticio escapa a la escalada de precios disparada por la devaluación que sacude al país. Los panaderos de Villa Mercedes viven con incertidumbre por estas horas porque no pueden sostener los valores de venta al público: y es que los productos de panificación subieron esta semana hasta el 25%.
En este contexto es inminente un nuevo aumento en el precio del pan, que esta vez podría llegar a los $700. El porcentaje de la suba justamente se ajustará al incremento que sufrió de la materia primera.
Hasta hace unos días los panaderos estaban entregando un máximo de 20 bolsas al día, sin embargo uno de los proveedores de la ciudad confirmó a El Chorrillero que comenzó a sentirse el desabastecimiento. “Los molinos aumentaron entre un %20 y 22% y no quieren vender, no están entregando. Tenemos que esperar hasta el lunes que viene a ver qué pasa. Estamos en el 2001. El que no tiene stock se va a quedar sin trabajar”, aseguró Gastón.
La bolsa de harina de 25 kilos cuesta hoy $5.500 (el mes pasado estaba cerca de los $4700). “La azúcar subió, y también la grasa. La caja de 20 kilos está a $8500. Todos los productos subieron un 25% en promedio”, señaló un panadero de la ciudad, Walter Mastellone.
La última suba fue a mediados de julio. En esa oportunidad el kilo de pan trepó hasta los $500. En algunos locales lo venden “de oferta” a $450.