"A ESCONDIDAS"
Alberto Rodríguez Saá firmó un contrato para hacer un mundial cuando ya no será gobernador
A más de 24 horas de la actividad, el Gobierno no comunicó la rúbrica del mandatario con la Nación y la Federación Internacional de Pelota Vasca que ocurrió ayer en la Casa Rosada. Otro compromiso que asume más allá de la duración de su mandato.
El Gobierno como actúa en tantas otras acciones y decisiones que involucran al Estado, maneja a escondidas la organización del XX Mundial Absoluto de Pelota en San Luis programado para 2026.
Alberto Rodríguez Saá firmó ayer con el Gobierno nacional, la Confederación Argentina de Pelota y la Federación Internacional de Pelota Vasca un convenio que “ratifica el compromiso” de realizar el mundial en San Luis.
Esta actividad realizada en la Casa Rosada no fue informada por la secretaría General de la Gobernación que lleva la agenda del gobernador, la secretaría de Comunicación y tampoco por la secretaría de Deportes, cuya responsable Cintia Ramírez estuvo al mediodía en la ceremonia. Tampoco se había comunicado que el mandatario había viajado a Capital Federal.
Todo lo que gira alrededor de este evento el Gobierno lo viene manejando en el mayor hermetismo. Desde el minuto cero todo permanece bajo un cono de sombras al punto que lo poco que se sabe de lo ocurrido en el Salón Eva Perón lo difundió la Confederación Argentina de Pelota Vasca en un posteo en su página de Facebook.
Sin informar, viajó en un avión privado a Europa en octubre de 2022 para postular a la provincia como sede. Los sanluiseños se desayunaron un domingo que Rodríguez Saá se encontraba a Madrid junto Alberto Rodríguez Saá (h), Ramírez y Gabriel Mariotto a raíz de fotos que los mostraban en una vermutería.
A los pocos días se conoció que había pasado por la capital española como una escala previa. Su destino fue Cambo les Bains, Francia, donde la Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Pelota Vasca definía la sede del mundial.
Se trata de otro compromiso que Rodríguez Saá asume más allá de su mandato. Tras la derrota del 11 de junio tomó una serie de medidas polémicas que han sido cuestionadas por el gobernador electo, Claudio Poggi, legisladores y dirigentes que forman parte de la futura fuerza de Gobierno.
Poggi no dejó pasar este convenio que rubricó Rodríguez Saá ayer en Buenos Aires.
“Como gobernador electo no tengo ninguna información de cuánto le costará a los sanluiseños. Será otro tema a revisar el 10/12/23”, manifestó está tarde.