Poggi sobre un mundial que quiere hacer Rodríguez Saá: "No tengo información de cuánto costará; será un tema a revisar el 10 de diciembre”
El gobernador electo se refirió como “un tema a revisar” una vez que asuma en el cargo el 10 de diciembre. El actual mandatario firmó un contrato para hacer un evento en 2026.
Antes de dejar el Gobierno provincial, Alberto Rodríguez Saá quiere darse los gustos: firmó el convenio para que San Luis sea sede del Mundial de Pelota Vasca en 2026.
Todo ocurrió prácticamente bajo secreto. Ni Terrazas del Portezuelo ni desde el Gobierno nacional informaron el acto protocolar que se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.
Sobre el tema, el gobernador electo, Claudio Poggi avisó que se enteró del avance de la organización: “No tengo ninguna información de cuánto le costará a los sanluiseños. Será otro tema a revisar el 10 de diciembre".
A fines de octubre del 2022, Rodríguez Saá se trajo de Europa, tras unas minivacaciones, la confirmación de la competencia que se desarrollará en plena gestión de Poggi.
Incluso se reunió con Alberto Fernández para comentarle la novedad. Dijo que “San Luis recibirá más de cinco mil personas tanto del país como del exterior”.
Lo último surge de lo publicado por la Confederación Argentina de Pelota. En sus redes sociales muestran imágenes de la firma del contrato en el que participaron Rodríguez Saá, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaubon, entre otros.