X

Transparencia, modernización y acceso a la Justicia: los grandes ejes convocantes de un seminario en San Luis

La actividad está dividida en dos paneles donde disertarán abogados con responsabilidades públicas.

Jimena De la Torre y Ricardo Endeiza.
Actualizada: 22/08/2023 11:04
PUBLICIDAD

El próximo martes 22 a las 17 se desarrollará en la ciudad de San Luis un seminario sobre transparencia, modernización y acceso a la Justicia en San Luis organizado por las fundaciones “Nuevas Generaciones”, “Hanns Seidel” y la organización “Abogados en Acción”.

La actividad comenzará a las 17 en la sede de Axioma, ubicada en calle San Martín 1265 de la capital puntana.

De acuerdo al cronograma, la apertura estará a cargo del presidente de la Fundación Nuevas Generaciones y diputado Nacional (MC) Julián Obliglio y del presidente de la fundación Universidad Axioma, David Leal.

A las 17:15 se prevé el inicio del primer panel sobre “acceso a la justicia como garantía de efectivización de derecho” y estará a cargo del secretario letrado en el Consejo de la Magistratura de la Nación, abogado Mauro Vazón y de la directora de Participación Ciudadana, Acceso a la Justicia y Derechos Humanos del mismo organismo, socióloga Jessica Malegarie.

El moderador en esta primera etapa será el diputado provincial, Carlos Pereira (Unidos por San Luis).

A las 18:45 y luego de un break de 15 minutos iniciará el segundo panel sobre “la garantía de independencia del Poder Judicial.

En este caso, hablarán la consejera de la Magistratura de la Nación y miembro fundados de Abogados en Acción y Bases Republicanas, Jimena de La Torre, y el vicegobernador electo, abogado Ricardo Endeiza.

Moderará la senadora Nacional por San Luis y candidata a reelección, Gabriela González Riollo (Juntos por el Cambio)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR