X

Vecinos de Cortaderas se organizaron para buscarle soluciones a la crisis de inseguridad

Se reunieron en la plaza de la localidad por los sucesivos robos en la zona céntrica, dique Piscu Yaco y paraje San Miguel. Exigieron que aumente la presencia policial y que se instalen cámaras de vigilancia.

Los vecinos expresaron sus preocupaciones en la plaza de Cortaderas

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 19/08/2023 22:58

Los vecinos de Cortaderas se juntaron en la Plaza del pueblo e intercambiaron problemáticas respecto a los hechos de inseguridad.

Pidieron en carácter urgente que aumente la presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad. Presentaron una nota con la firma de todos los presentes en la Comisaría de la localidad y le solicitaron al jefe de la regional y al intendente Mario “Pachy” Canali que asistan a la próxima reunión.

En los últimos meses la comunidad ha organizado sistemas de alerta ante robos que incluyen grupos de WhatsApp y alarmas comunitarias.

Al igual que en otros sectores de la región, faltan efectivos policiales, no hay destacamentos y las causas judiciales no prosperan. Según el Gobierno provincial, Cortaderas cuenta con 2500 personas, pero se estima que la población aumentó a 4500. Eso repercute en toda la estructura necesaria para el funcionamiento de la zona.

Solo cuentan con un móvil y dos policías.

Los vecinos buscan un ambiente tranquilo y seguro como era antes, donde en la zona reinaba la paz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR