X

Infancias en peligro en San Luis; cada vez hay más niños en situación de calle

El dato fue revelado por un grupo de personas que todos los miércoles recorren la capital para darle viandas de comidas a aquellas personas que no tienen hogar.

Infancias en peligro en San Luis; cada vez hay más niños en situación de calle.
Actualizada: 20/08/2023 10:17
PUBLICIDAD

Vivir en la calle no es una elección y menos aún de los más chicos. En la ciudad no era habitual ver a los niños deambulando durante la noche y hoy se convirtió en uno de los escenarios más crueles de San Luis.

Tal es así, que todos los miércoles un grupo de 20 amigos reparte viandas a personas en situación de calle y en declaraciones a “La Mañana de Dimensión” aseguraron que normalmente alimentan al menos a 20 personas, entre ellos, menores de 10 años.

“Cuando está frío encontramos pocos en el mismo lugar, suelen ser 20 pero cuando está lindo nos topamos a muchos más”, contó Maximiliano Gómez.

Expuso que también le dan comida “a los cartoneros, trapitos y a los niños que por distintas razones tienen que estar trabajando en la calle a esa hora”.

“Con los más chicos solemos conversar, le damos la comida y nos quedamos un rato charlando. Le decimos que se porten bien y que no hagan ninguna travesura”, mencionó.

Y agregó: “Nos sorprende porque son las 23 y no tienen más de 10 años. Trabajan como trapitos, nos hemos encontrado como mínimo seis chicos”.

A su vez, manifestó que trata de elaborar comidas de acuerdo al clima, por ejemplo, anoche les dieron guiso de lenteja. Además, les llevan un café con bizcochuelo.

Para ayudar a este grupo de amigos para que continúen con su misión solidaria se pueden contactar al 2664-700123 o al 2665-011334.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR