X

FEMICIDIO

Mató a golpes a su exesposa delante de sus hijos: había sido detenido por dos homicidios

Walter Monzón había estado en la cárcel tras ser declarado el autor de dos homicidios, uno ocurrido en 2013 y otro 2016.

Eliana fue asesinada delante de sus dos pequeños hijos.
Actualizada: 21/08/2023 09:09
PUBLICIDAD

Eliana Ayelén Álvarez tenía 30 años y dos hijos de 2 y 4 años, quienes presenciaron cómo su papá la golpeó hasta la muerte el viernes pasado en su casa en el partido bonaerense de Zárate.

El detenido, identificado como Walter Iván "Harry" Monzón, se negó a declarar en la audiencia que tuvo lugar este domingo en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

Según informa Télam, Monzón fue imputado por los delitos de "homicidio agravado por convivencia, con ensañamiento, perpetrado por un hombre contra una mujer mediante violencia de género (femicidio) y con el propósito de causar sufrimiento a la víctima con la que mantiene una relación de convivencia", en perjuicio de Álvarez.

Estos cargos conllevan una pena en expectativa de prisión perpetua. El resultado preliminar de la autopsia a cuerpo reveló que el imputado la mordió, la golpeó en varias partes del cuerpo y la arrastró del cabello antes de que muriera.

Los investigadores creen que Álvarez fue asesinada frente a sus hijos, quienes fueron llevados a la casa de los vecinos de enfrente por el agresor después de ocurrido el hecho.

El acusado ya había sido detenido previamente por el asesinato a balazos del teniente Leonardo Damián Pérez (28), quien prestaba servicio en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate – Campana, cometido el 22 de enero de 2013.

Monzón fue absuelto en un juicio oral, pero años después volvió a ser arrestado por el homicidio a tiros de Damián Gutiérrez (33), ocurrido el 11 de junio de 2016.

Sin embargo, por este último hecho también fue puesto en libertad después de ser juzgado en otro proceso, según fuentes cercanas al caso. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR