X

Plazo fijo con nueva tasa de interés: cuánto se puede obtener al depositar $300.000 a 30 días

Los depósitos a plazo fijo tradicionales deben quedar depositados hasta el final del plazo por el que se constituyó.

Los plazos fijos tradicionales son una alternativa de inversión en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio.
Actualizada: 21/08/2023 09:49
PUBLICIDAD

El Banco Central (BCRA) aumentó las tasas de interés del 97% al 118%. Al momento de considerar este instrumento financiero, lo que más le conviene al ahorrista es seleccionar un plazo de 30 días y renovar la inversión total mes a mes.

Si una persona invierte $300.000 a 30 días, ¿cuál es el “extra” que generan los intereses?

Cuánto dinero se puede ganar al invertir $300.000 en un plazo fijo a 30 días

Con la nueva tasa, si se realiza un plazo fijo de $300.000 por 30 días, obtendrá un total de $329.095,89 cuyo interés ganado es de 29.095,89 pesos.

Si al finalizar ese período, opta por un nuevo plazo fijo por 30 días con los $329.095,89 obtenidos anteriormente, al final del plazo recibirá $361.013,80.

Plazo fijo: ¿se puede hacer en un banco donde no soy cliente?

De acuerdo al Banco Central, se puede realizar un plazo fijo en un banco que no es cliente y las entidades no podrán cobrarle al usuario comisiones ni cargos por el uso de esta modalidad de colocaciones ni establecer topes de montos.

Para formarlo, se debe ingresar a la banca móvil de cualquier banco, luego se debitará de la cuenta en pesos que tengas abierta en tu banco. El paso a paso:

Ingresar a la banca móvil del banco elegido para solicitar un plazo fijo.

Colocar CUIT/CUIL y CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos.

Indicar el tipo, plazo y monto a depositar junto a un correo electrónico.

En un lugar visible del homebanking y/o banca móvil aparecerá una opción denominada “Para constituir colocación a plazo” donde se puede autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que solicitaste en otra entidad.

Una vez constituido, la entidad en donde se realizó el plazo fijo deberá mandar por mail todos los datos de la operación.

El día del vencimiento, el banco donde se creó este tipo de colocación deberá transferir el monto total obtenido. La acreditación debe ser inmediata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR