VILLA MERCEDES
Poggi se reunió con organizaciones sociales: “No se puede naturalizar que haya sanluiseños que pasen hambre”
El gobernador electo mantuvo una reunión con organizaciones de Villa Mercedes para articular acciones conjuntas para hacer frente a la situación económica.
A través de las redes sociales, Claudio Poggi volvió a referirse a la acuciante realidad que viven muchas familias en San Luis por la crisis económica y la falta de recursos. Esta vez, fue en el marco de un encuentro que mantuvo con organizaciones en Villa Mercedes que se dedican a la actividad social.
En este contexto, el gobernador electo fue contundente: “No se puede naturalizar que haya sanluiseños que pasen hambre”. Advirtió que “la situación económica es angustiante y que el poder adquisitivo se deteriora cada día”, y que “lamentablemente no es ninguna novedad”.
“Hoy en San Luis convivimos con la dramática realidad de que la mitad de nuestros vecinos, según los indicadores nacionales, se encuentran en la pobreza y que el 62% de nuestros menores de 18 años son pobres, no pueden cubrir sus necesidades básicas para desarrollarse y educarse”, detalló.
Transmitió además que en la reunión con los representantes de las ONG’s compartieron “la mirada de la desgarradora realidad social que se vive en la provincia”.
“El próximo 10 de diciembre será mi primer día como gobernador, desde el primer minuto de la gestión, trabajaremos en equipo, coordinando con todos los actores de la sociedad civil y el Estado, para abordar la pobreza y en especial la crisis alimentaria de los niños más vulnerables”, ratificó.
Y subrayó que en “el San Luis que se viene”, no permitirá que “se siga naturalizando que haya sanluiseños que pasen hambre”.