X

Huracán le ganó a Banfield y dejó a Independiente en zona de descenso directo

Fue 2-0 en Parque Patricios con goles de Matías Coccaro y Nicolás Cordero. Con este resultado, el local llegó a los 28 puntos e iguala a los de Avellaneda metiéndolos en el puesto para perder la categoría.

En el Estadio Tomás Adolfo Duco, Huracán le ganó 2-0 a Banfield.
Actualizada: 21/08/2023 21:51
PUBLICIDAD

Huracán le ganó 2-0 a Banfield, en condición de local, en el marco de la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y dejó a Independiente en zona de descenso directo.

En el partido disputado en el Estadio Tomás Adolfo Duco, Matías Coccaro a los 25 minutos de la segunda parte puso el 1-0 para el local y, a los 42, Nicolás Cordero de penal sentenció el encuentro.

El equipo de Diego Martínez, que alcanzó los 28 puntos e igualó a Independiente y Colón metiéndolos en zona de descenso directo, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite el Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba mientras que, por el lado de los de Julio César Falcioni, recibirán a Rosario Central en el Estadio Florencio Sola.

Ambos equipos jugaban un duelo caliente por la zona baja de la tabla general. Los del Sur del Gran Buenos Aires llegaron con 31 puntos a Parque Patricios, mientras que Huracán poseía 25, lo marcaba que con una victoria se achicaría el margen entre los dos.

El primer tiempo fue chato, sin aproximaciones peligrosas por parte de ambos. En la segunda parte, Huracán se despertó y pudo romper el marcador a los 28 minutos con un cabezazo de Guillermo Soto en la medialuna del área para dejársela a Héctor Fertoli, quien remató, pero el arquero Facundo Cambeses tapó su disparo. No obstante, en el rebote, el uruguayo Matías Coccaro logró marcar el 1-0.

A los 42, Huracán sentenció la historia con el penal que cometió Emanuel Insúa. Tras un tiro de esquina, Fabio Pereyra cabeceó y el ex jugador de Boca saltó a bloquear el remate con el brazo extendido, la pelota impactó en él y Ariel Penel sancionó penal que Nicolás Cordero transformó en gol.

Esta es la síntesis de Huracán vs Banfield por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona 1 – Primera fecha.
Huracán (2) – Banfield (0).
Estadio: Tomás Adolfo Duco, Parque Patricios.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Nicolás Lamolina.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Héctor Fértoli, Joel Soñora, Rodrigo Echeverría, Juan Gauto; Matías Cóccaro y Walter Mazzantti. DT: Diego Martínez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Ignacio Rodríguez, Juan Álvarez, Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 28m. Matías Coccaro (H); 42m. Nicolás Cordero de penal (H)

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Franco Alfonso por Juan Gauto (H) y Matías Gómez por Joel Soñora (H); 23m. Gerónimo Rivera por Nicolás Sosa Sánchez (B); 33m. Lautaro Ríos por Juan Álvarez (B), Matías Ramírez por Juan Bisanz (B), Nicolás Cordero por Walter Mazzantti (H) y Fernando Godoy por Héctor Fertoli (H); 40m. Fabio Pereyra por Matías Coccaro (H).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR