X

Incendios y drama en San Luis: el fuego en El Trapiche está controlado, pero el de Río Grande avanza hacia La Carolina

Lo confirmó el jefe de bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy. También advirtió que suponen que el incendio fue intencional.

Foto ANSL
Controlaron el incendio en El Trapiche pero siguen activo el de Siete Cajones y el de Río Grande se dirige hacia La Carolina.
Actualizada: 21/08/2023 22:20
PUBLICIDAD

En El Trapiche el fuego comenzó ayer alrededor de las 20 alcanzando las zonas de Río Grande y Siete Cajones. Hoy se sumó El Volcán y Potrero de los Funes.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, en comunicación con El Chorrillero brindó un panorama de cómo se encuentran los focos en las localidades afectadas.

“En El Trapiche se trabajó en los incendios interfaces. Afortunadamente pudimos sacar el fuego de ahí y ya está controlado. Después tenemos la munición, en la zona Río Virorco que va desde el Durazno Alto hacia Virorco hasta El Trapiche ya que se quemaron ambos lados de la ruta”, indicó.

En el caso de Siete Cajones explicó que tienen “un frente de fuego, que están trabajando. Después tenemos el camino de Nogolí a Río Grande del lado norte, hay un foco que va en dirección a La Carolina”.

“En El Volcán inició en la zona del seminario y se fue desplazando hacia el sur, se ha metido en las sierras y tiene dirección de salida en el coste de grato. Ahí también hay gente trabajando para tratar de pararlo o de guiarlo hasta que llegue tranquilo a la costa de grato”, informó.

Tuvo en cuenta que tras el recorrido que han realizado “no hay viviendas en peligro”: “Seguimos trabajando para poder apagar lo más rápido posible todos los focos de fuego”.

Resaltó: “Suponemos que fue por la mano del hombre el inicio del incendio, no sé si fue por la intención de generarlo o son negligentes el fuego, pero no detectamos ningún tendido eléctrico ni nada por el estilo. Obviamente quedará la investigación de la Comisaría”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR