X

El Día de la Niñez no logró revertir la caída de ventas de los últimos 8 meses

El dato fue revelado por la Cámara de Comercio de San Luis. Además, advirtieron que, en la capital, el ticket promedio de compra, osciló en los $12 mil.

Las ventas no se recuperaron tras el Día de la Niñez en San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 22/08/2023 07:57

La pérdida del poder adquisitivo, la devaluación del peso y la inestabilidad del dólar hicieron que el Día de la Niñez registrara una caída en las ventas de entre un 2% y un 3% en la ciudad de San Luis.

Este retroceso es un panorama que se viene reflejando desde hace ocho meses. Sin embargo, los comerciantes esperaban expectantes esta fecha de celebración para repuntar. Sin embargo, se encontraron con pérdidas luego de las PASO que trajo consigo remarcaciones de más del 20%.

“Las ventas fueron a la baja. A nivel nacional fue del 0.2%. En San Luis calculamos que un 2% o 3% en comparación al año pasado”, confirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, José Picco.

En declaraciones a El Chorrillero adjudicó la merma al impacto inflacionario: “La gente pierde cada vez mayor poder adquisitivo de compra”.

“Las ventas vienen bajando ya hace ocho meses consecutivos en el comercio minorista y esta no iba a ser la excepción, con el Día del Padre pasó lo mismo entonces para el Día de la Niñez se acentuó la tendencia”, expuso.

En este marco, se refirió a que una familia puntana no gastó más de $12 mil y advirtió que los compradores se inclinaron por los productos más económicos.

Este panorama provincial fue más drástico que el nacional de acuerdo a los últimos datos revelados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ya que las ventas minoristas pymes disminuyeron un 0,2% frente a la misma fecha del año pasado.

A la hora de desglosar el informe las ventas que más declinaron con un 1,8% fue en el rubro de indumentaria y accesorios. Lo mismo sucedió con los juguetes que cayeron un 2%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR