X

VIDEOS

Saqueos en Gran Buenos Aires: al menos seis supermercados atacados, uno de ellos incendiado

Los hechos ocurrieron en supermercados de José C. Paz, Moreno, Tigre, Tres de Febrero y Escobar. Según informó Clarín, un policía se encuentra internado en grave estado, con una herida de arma blanca. Noticia actualizada a las 23:39.

Robos y vandalismo en Moreno. (Foto: captura TN)
Actualizada: 22/08/2023 23:46
PUBLICIDAD

Comerciantes de distintas localidades del Conurbano exteriorizaron su temor por posibles robos y saqueos y cerraron las puertas de sus comercios, aunque en dos supermercados Día de las localidades bonaerenses de José C. Paz y Don Torcuato se produjeron actos vandálicos cometidos por unas 80 personas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró esta noche que hay 36 detenidos por “incentivar actos de vandalismo” en la Provincia, donde este martes se llevaron a cabo distintos robos en supermercados.

Si bien en la mayoría de los casos se trató de falsa alarma, confirmaron que hubo saqueos en supermercados de José C. Paz y Tigre (Don Torcuato), al tiempo que intentaron robar un local de electrodomésticos en Pilar, donde hubo cuatro apresados.

La jueza de turno de San Martín Gabriela Persichini, confirmó este martes que se inició una investigación por saqueos cometidos en un supermercado Día de la localidad bonaerense de José C. Paz.

"Derribaron las puertas e ingresaron al lugar, que estaba cerrado por el rumor de saqueos. Hay muchos destrozos, llegó la Policía y les tiraban con piedras y botellas. Tuvieron que pedir refuerzos y bajaron cinco patrulleros más", sostuvo la magistrada en declaraciones al canal LN+.

"Me sorprende que nieguen el hecho, porque en el lugar está hasta el ministro Sergio Berni y el jefe de Policía (Daniel García) en José C. Paz. Por ahí no tuvo la información suficiente el intendente", añadió Persichini.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que hubo "un saqueo por el que se pudo actuar rápidamente y se detuvo a una persona".

"Estos vecinos que saquearon un supermercado Día son en su mayoría jóvenes. Queremos llevarle tranquilidad a la población, porque estamos muy atentos a lo que pueda pasar en cada lugar de Tigre", precisó Zamora.

Los intendentes de algunos municipios salieron a desmentir estos hechos, aunque en el caso de José C. Paz, la magistrada se mostró sorprendida por la negativa de esos episodios cuando ella está al tanto de que fueron cometidos este martes por la tarde y apunta a unas 80 personas.

En los partidos bonaerenses de Merlo y Morón circularon versiones de posibles saqueos y por prevención arribaron rápidamente los uniformados.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó este martes por la noche que hubo 36 detenidos, habló de episodios "coordinados" y denunció una campaña en redes sociales incitando al saqueo.

Un supermercado chino de La Reja, en el partido de Moreno, había sido saqueado y luego fue prendido fuego. Las imágenes fueron captadas por vecinos que compartieron los videos en las redes sociales.

Asimismo, el dueño del comercio recibió un ladrillazo en la cabeza y debió ser internado, aunque luego fue dado de alta.

"A partir de las 19:00 hubo diferentes focos de robos organizados a distintos comercios de Moreno, la Secretaría de Seguridad municipal junto con la Policía bonaerense detuvo hasta ahora a 8 personas que serán investigadas por los delitos cometidos", informaron en un comunicado oficial del municipio de Moreno.

Otro episodio ocurrió cerca de las 19:15, en Escobar, donde intentaron entrar al supermercado Día de Maquinista Savio. Por ese hecho se registraron seis detenidos, cuatro de ellos menores de entre 12 y 15 años.

En Tres de Febrero, la Municipalidad indicó: "Se detectaron intentos de vandalismo en comercios que fueron disuadidos y neutralizados por agentes de fuerzas especiales provinciales. Hay detenidos por estos hechos y ya se encuentran a disposición de la Justicia".

De nuestra redacción con información de NA

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR