X

Comerciantes de San Luis toman medidas contra la inseguridad: prohíben el ingreso de clientes con cascos o gorras

La medida de prevención fue confirmada por la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes. Adujeron que dicha acción también se realizó por los saqueos que ocurrieron en diferentes puntos del país.

FOTO INFORMACIÓN SAN LUIS.
Los reiterados hechos de inseguridad mantienen en alerta a los comerciantes de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 22/08/2023 20:58
PUBLICIDAD

Los reiterados hechos de inseguridad mantienen en alerta a los comerciantes de la ciudad de San Luis por lo que algunos tomaron la decisión de no permitir entrar a los clientes con cascos, gorros, pasamontañas, capuchas o cualquier accesorio que dificulte ver la cara de la persona.

“Esto se produce en consecuencia de los robos porque en muchas oportunidades ingresan con un casco, roban y luego no hay manera de poder identificarlos”, explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes de San Luis, Sebastián Morh.

En diálogo con El Chorrillero precisó que “ha sido una medida de precaución también por los saqueos que ocurrieron por ejemplo en Neuquén”.

“Por nuestra parte hemos conversado con la Policía quienes nos transmitieron que no hay patrones que puedan ocurrir saqueos en la ciudad, pero la inseguridad está instalada por lo que reactivamos un grupo entre comerciantes y agentes para estar atentos ante cualquier eventualidad”, indicó.

Por otra parte, uno de los comercios ubicados sobre calle Riobamba al 1600 que implementó la medida, en declaraciones a Información San Luis dijo que “en ocasiones personas ingresan con cascos y esto impide que se les vea el rostro, y en caso que se produzca un robo, no se puede tener un registro claro del atacante”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR