X

ESCUELA Nº 240

Padres insisten para que el Gobierno arregle una escuela donde se está por caer el techo de un aula

Este martes se reunieron para reclamar soluciones. El establecimiento lleva todo el invierno sin calefacción.

Este martes padres de alumnos se reunieron con los directivos.
Actualizada: 22/08/2023 21:09
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Los padres de los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes” protestaron este martes por el mal estado de los techos, pisos y baños del edificio.

El aula de sus hijos es una de las más comprometidas. Hay un hueco en el techo por donde se filtra la lluvia y además ingresan palomas y lauchas. Cansados de no tener respuestas, la semana pasada hicieron público el problema y lo hicieron viral por las redes sociales.

“Los niños nos cuentan que los están pasando de un aula a otra, o los llevan al sum porque ya no pueden estar en el aula”, aseguró Jessica en declaraciones a El Chorrillero. “El viernes mi nena estuvo en la sala y cuando volvió a mi casa me dijo mamá se cayó una laucha”, añadió.

En la reunión que mantuvieron hoy con los directivos también plantearon “el frío que pasaron” los alumnos en todo el invierno. Indicaron que “la caldera anduvo 10 días y se apagó, entonces no tienen calefacción”. En su momento hicieron varios reclamos en vano.

Desde Infraestructura Escolar llegaron al establecimiento para solucionar ese problema: iniciaron una obra que “quedó a medio hacer y no volvieron más”. Para eso rompieron los pisos y ahora están tapados con tablas.

“Si nosotros (los papás) les traemos una estufa eléctrica, tampoco pueden enchufarlas porque no está bien el sistema eléctrico de la escuela”, agregaron.

Los chicos tienen clases en los rincones del aula porque las maestras temen que “se derrumbe el cielo raso”.

“Esto se origina con la piedra del 26 de enero. Se ve que algo resintió en las chapas de arriba que a partir de ese momento comenzó a filtrarse humedad específicamente en las aulas de arriba, en la parte de adelante, donde está el aula de cuarto grado”, explicó la directora del establecimiento, Karina Cresta.

Aseguró que hizo reiterados reclamos de manera directa al ministerio de Educación: “Como la única vía de comunicación que tenemos es un correo electrónico, simplemente tenemos el “recibido”.

“En este momento es una comunicación de una sola vía: desde la escuela hacia allá, porque desde allá hacia acá no tenemos respuestas de arreglos, ni nada”, dejó en claro.

Los padres citaron a la candidata a diputada nacional dentro de Juntos por el Cambio, Valeria Lange para que los acompañara en el reclamo. “Me contactaron porque estamos visitando varias instituciones para saber cómo están. Hablamos y le transmití tranquilidad porque desde el 10 de diciembre todo va a cambiar para mejor”, señaló la dirigente de Avanzar, que además es una ex alumna de la institución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR