X

Un fiscal acusa a los saqueadores por “robo agravado por haberse cometido en circunstancias de conmoción pública”

Lo hizo en tres hechos que investiga en los que hay ocho detenidos en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Además, también aplica la de robo en poblado y en banda por los hechos registrados allí.

La pena prevista por esa figura penal es de hasta seis años de prisión.
Actualizada: 23/08/2023 12:28
PUBLICIDAD

Un fiscal acusó a las personas que realizaron saqueos por “robo agravado por haberse cometido en circunstancias de conmoción pública” y lo hizo en tres hechos que investiga por los que se encuentran detenidas ocho personas en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

La acusación que la Justicia viene imponiendo sobre los protagonistas de los saqueos en distintos puntos del país es la de robo en poblado y en banda, pero un funcionario judicial suma la acusación de un artículo del Código Penal que se prevé para casos de conmoción pública.

El fiscal Andrés Quintana, quien investiga tres hechos de saqueos en la zona Norte del Conurbano cuenta con ocho detenidos en esos tres casos y la figura penal que aplicó es la del artículo 163 del Código Penal que refiere a la de hurto, pero tiene un apartado que prevé para aquellos casos que se producen en ocasión de conmoción pública.

La pena prevista por esa figura penal es de hasta seis años de prisión aunque también contempla la acusación por robo en poblado y en banda que prevé la pena de tres a diez años, es decir, más grave. Esta última calificación es la que vienen aplicando los distintos acusadores públicos en distintos puntos del país donde se registraron hechos de saqueos.

Por lo pronto, en los casos que se produjeron interviene la Justicia provincial y no la Federal que tiene otra competencia. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR