VILLA MERCEDES
Hicieron un boquete y robaron en la Agrupación Aeromodelistas; se llevaron dos aviones de radio control pero se olvidaron las alas
Los malvivientes tuvieron todo el tiempo del mundo para violentar los accesos. Sustrajeron elementos de gran valor para la entidad.
El martes por la tarde Mirco Bonato fue el primero que advirtió que las instalaciones habían sido violentadas. La sede de la Agrupación Aeromodelistas de Villa Mercedes funciona en el predio del Aeroclub, ubicado a un costado de la Ruta 8.
Cuando se acercó encontró la punta de un portón de chapa doblado y con un boquete en una de las paredes. Grabó un video para mostrarle a sus compañeros cómo estaba todo destrozado y luego las imágenes se viralizaron.
Se cree que los delincuentes entraron durante la madrugada y tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer un hueco en la pared y después sacar artículos de gran valor que serán difíciles de recuperar para la institución.
Entre lo que se robaron están dos aviones de radio control de 4 a 6 canales, un Yak 54 y un Cessna 172, que son desarmables: pero se los llevaron sin las alas.
También sustrajeron un televisor plasma de 55 pulgadas, un comprensor de 25 litros, un equipo de música, una pava eléctrica, una cafetera, una garrafa, una motoguadaña, herramientas, entre otras cosas.
Adrian Geliot, socio de la agrupación y piloto le contó a El Chorrillero que tuvieron que trabajar muchas horas para reparar los daños materiales y proteger la propiedad. Reforzaron las puertas y también el sistema de cámaras. “Calculamos que todo tiene un valor aproximado de 1800 dólares”, dijo en relación a la pérdida que significó el robo.
Desde la agrupación realizaron la denuncia y la Policía inició una investigación. Por el momento analizando un sistema de grabación que tenía el lugar.