X

EN REDES SOCIALES

Detuvieron a un hombre que habría incitado a realizar saqueos en Villa Mercedes

La Justica comunicó hoy que se realizó un allanamiento y se pudo dar con una persona que lo hacía bajo un perfil falso a través de las redes sociales.

Foto captura FM Latina
El lugar donde se hizo el allanamiento.
Actualizada: 23/08/2023 19:29
PUBLICIDAD

Este miércoles el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial comunicó que logró identificar a una persona que habría utilizado un perfil falso para instigar a “cometer un delito”.

Se supo que a través de tareas investigativas llegaron a la persona que por las redes sociales invitaba “a la comisión del delito de saqueo”, el cual en caso de concretarse es considerado “robo calificado por ser en poblado y en banda”.

En este marco se allanó un domicilio ubicado en 1º de Mayo y Guido, y se secuestró un dispositivo celular.

En el caso tomó intervención el fiscal Maximiliano Bazla Cassina, quien en diálogo con El Chorrillero confirmó que la investigación comenzó ayer, y que la persona sospechada se encuentra demorada en una comisaría de la ciudad hasta tanto se compruebe su responsabilidad.

“En virtud de las tareas de investigación el personal policial pudo verificar que el perfil social donde se llamaba era un perfil socia. Luego se pudo determinar la correcta identidad. Y en base a eso hoy se realizó un allanamiento que fue exitoso”, relató Bazla Cassina a este medio.

Dijo que se pudo determinar que “efectivamente desde el dispositivo electrónico (celular) se manejaba las redes”, y que dentro de Facebook el sospechoso “tenía dos perfiles distintos, y que desde uno de ellos se había subido esta convocatoria”.

“Es importante determinar que el delito que se está investigando es un instigamiento a cometer delito. Lo que es importante resaltar es que el delito de saqueo es un delito grave. Es un robo calificado con una pena que va de 3 a 10 años”, señaló.

Sostuvo que la sociedad debe ser consciente “de que por más que sean muchos los que vayan, no se justifica, y no es que no pasa nada”.

Según los datos que transmitió, el demorado invitó a un saqueo y dejó el interrogante: “¿Qué opinan?”. Ese fue el disparador de muchos comentarios donde se sumaron adhesiones.

Todo por el momento sigue su etapa de pesquisa, y por esa razón tampoco se informó la edad de la persona, aunque es mayor de edad.

Más allá de esto, el fiscal sostuvo que tomó conocimiento de que en las últimas horas aparecieron “otros casos también de gente convocando a saqueos” en sectores puntuales de la ciudad.

“De la misma manera se están realizando tareas de investigación para identificarlos y poder llegar a los mismos resultados. Si se determina que ha sido realmente una apología al delito, una convocatoria a cometer un delito procedemos a actuar de la misma manera”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR