X

Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, aparece en la lista de pasajeros de un avión ruso que se estrelló

El jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, estaba en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en Rusia y en el que murieron las 10 personas a bordo.

Yevgeny Prigozhin fundó el Grupo Wagner.
Actualizada: 23/08/2023 15:22
PUBLICIDAD

Se cree que Prigozhin estaba en el avión.

"Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", dijo Rosaviatsia, la autoridad local de aviación.

Los restos del avión en llamas tras un presunto accidente aéreo en un lugar determinado como región de Tver, Rusia.

Anteriormente, un canal de Telegram vinculado a Wagner, Gray Zone, informó que el avión fue derribado por las defensas aéreas en la región de Tver, al norte de Moscú.

La aeronave volaba de Moscú a San Petersburgo y en ella viajaban siete pasajeros y tres tripulantes.

Gray Zone dijo que residentes locales escucharon dos explosiones antes de que el avión se estrellara y vieron dos estelas de humo.

Prigozhin junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una cena en 2011.

La agencia de noticias Tass dijo que el avión se incendió al impactar contra el suelo y añadió que ya se habían encontrado cuatro cadáveres.

El avión llevaba menos de media hora en el aire, añadió.

Prigozhin encabezó un fallido motín contra las fuerzas armadas rusas en junio, luego de que el Grupo Wagner fuera aliado del Kremlin en la invasión a Ucrania con el envío de mercenarios para combatir en la guerra junto a los soldados rusos. (BBC Mundo)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR