X

A un mes de la muerte de Amancay Pedernera marcharán para exigir justicia

La familia de la joven de 20 años que fue atropellada y perdió la vida en la avenida Santos Ortiz cuando salía de trabajar, hizo la convocatoria para el viernes 25 desde las 15 en el lugar del trágico hecho. También organizan una rifa para poder afrontar los gastos en peritos.

Martín, el padre de Amancay encabezará la marcha para exigir justicia
Actualizada: 23/08/2023 23:41
PUBLICIDAD

El caso generó conmoción en la provincia. El pasado 29 de julio, Rocío Amancay Pedernera perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta Toyota Hilux alrededor de las 4 de la madrugada cuando regresaba a su hogar luego de trabajar en un local gastronómico de la ciudad de San Luis. Desde ese día, su familia no cesó de pedir justicia y una condena severa para el único acusado: Jonathan Werner Sandoval.

Este viernes, se cumple un mes y la familia de Amancay convocó a una marcha que comenzará en Avenida Santos Ortiz, a la altura del barrio Tibiletti. Madres del Dolor iniciarán la actividad pintando una estrella amarilla de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales en el lugar del accidente.

“Hay que seguir, no solo para pedir justicia, sino para exigirla”, expresó Martín Pedernera, papá de Amancay.

El pasado 10 de agosto, familiares y amigos salieron a la calle para pedir justicia. La convocatoria sumó a más de 10 familias de otros casos en San Luis que aún aguardan respuestas por parte del Poder Judicial.

Este viernes, nuevamente pedirán por celeridad en la causa, una condena ejemplar hacia Jonathan Sandoval y que los hechos no se repitan.

La causa sigue caratulada como homicidio simple con dolo eventual. En los últimos días, testigos aportaron nuevos datos a la investigación y en diálogo con El Chorrillero, Martín Pedernera mencionó que se encuentran realizando pericias con profesionales especializados y particulares.

Ante este proceso de la investigación, la familia necesita dinero para cubrir los gastos que deben afrontar para el pago en dólares a los peritos.

Por tal motivo, organizaron una rifa que tiene como primer premio un lechón y como segundo un voucher de servicio de manicuría con semipermanente. El valor es de dos números por $500.

Se sorteará por Lotería Nacional nocturna el viernes 29 de septiembre. Para colaborar se puede hacer vía Mercado Pago con el alias: amancay.pedernera.mp

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR