X

Trabajadores de la fábrica Dánica en Villa Mercedes iniciaron un paro en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, luego de no aceptar la propuesta que realizó la empresa.

Esta mañana los obreros iniciaron la protesta y quemaron neumáticos en la puerta de la planta.
Actualizada: 23/08/2023 22:13
PUBLICIDAD

Desde este miércoles los trabajadores de la planta Dánica de Villa Mercedes iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Es en reclamo de la actualización de sus salarios.

La medida de fuerza se resolvió porque no aceptaron la propuesta que ofreció la empresa el martes. En una reunión que mantuvieron con personal de Recursos Humanos de la empresa, les plantearon una actualización del 60%, que lleva el sueldo a $18 mil.

Lo consideraron “insuficiente” y no llegaron a ningún acuerdo. Toda la semana pasada estuvieron en alerta y asamblea permanente.

“Estamos un año atrasados con los sueldos, y con la inflación que hay hemos quedado un 100% abajo”, contó en diálogo con El Chorrillero, Horacio Torres, delegado de planta y miembro de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores.

Este mediodía los obreros prendieron neumáticos en la puerta de la fábrica.

Torres aseguró que, por el momento, la medida será por tiempo indeterminado, y señaló que están “esperando a ver si llega a salir alguna resolución del ministerio del Trabajo, o si la empresa pide la conciliación”.

La planta cuenta con 106 empleados bajo convenio, y otros 40 por fuera de ese convenio.

“A nivel nacional están cobrando casi $400 mil y algunos de los trabajadores nuestros están en $85 mil, o sea que están muy atrás”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR