X

Una mujer quiso subir a un avión con casi seis kilos de oro en sus valijas

Las autoridades detectaron que llevaba en su equipaje un total de 420 monedas de metal dorado, que fueron secuestradas. Iba a Miami.

Una mujer quiso subir a un avión con casi seis kilos de oro en sus valijas.
Actualizada: 24/08/2023 17:32
PUBLICIDAD

Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba a punto de subir a un avión con destino a la ciudad de Miami con casi seis kilos de oro en monedas, que llevaba escondidas en dos valijas, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El procedimiento fue realizado por personal de esa fuerza de seguridad en la Terminal B de esa aeroestación, cuando la mujer, de 61 años, se aprestaba a subir al vuelo AA900 de la empresa Américan Airlines con destino a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Según las fuentes de la PSA, en el marco de los controles preventivos, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X "varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina", por lo cual consultaron a la dueña, quien admitió que se trataba de monedas de oro.

Una mujer quiso subir a un avión con casi seis kilos de oro en sus valijas.

Ante tal circunstancia se convocó la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional.

Por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.

La mujer quedó demorada, aunque luego fue liberada por decisión del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño, a cargo de Gustavo Meirovich. (Télam).

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR