SAN LUIS
Rodríguez Saá aseguró que la Provincia está “de maravilla” y que “los números están re bien”
En el marco de una actualización salarial de la administración pública, el gobernador felicitó al gabinete del ministerio de Hacienda y dijo que “podemos seguir creciendo”.
En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se detuvo unos segundos para describir su visión de San Luis en medio de la crisis económica y social de la provincia y del país.
Lo hizo después de anunciar la actualización salarial para la administración pública y luego de agradecerle al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo y los funcionarios por su trabajo.
“Llevan la Provincia de maravilla, los números están re bien. Podemos hacer estas cosas (los incrementos), podemos seguir creciendo, todo, todo”, sostuvo en el mensaje oficial.
Lo cierto es que las cifras de las finanzas y los datos sociales de San Luis son, cuanto menos, preocupantes. Todo en medio de su retirada del poder y el recambio institucional de autoridades.
La pobreza se ubicó en el 45,2% y se trata de uno de los distritos con mayor cantidad de chicos en situación de vulnerabilidad de Argentina con el 63%.
A ello se le suman los delicados números financieros de la Provincia. El déficit fiscal que se repite año a año no va de la mano con las palabra del actual gobernador.
“Vamos a gobernar hasta el 9 de diciembre a las 24 horas”, finalizó.