X

Con el 10% de aumento, un funcionario suma $100 mil más al sueldo, mientras que un beneficiario del Plan $6720

Ese será el impacto que tendrá la actualización que otorgó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá anunció la actualización este jueves.
Actualizada: 24/08/2023 22:01
PUBLICIDAD

Este jueves el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo anuncios para la administración pública provincial, en medio de una realidad económica compleja y pedidos de diferentes gremios por mejoras salariales. Lo cierto es que el aumento del 10% para agosto sólo provocó un buen sabor en unos pocos, que son justamente quienes perciben los sueldos más altos.

La brecha de lo que implica ese porcentaje es amplia si se comparan funcionarios, trabajadores estatales, docentes y beneficiarios de planes sociales.

Un claro ejemplo de cómo impactará ese porcentaje y la gran diferencia que existe es al comparar lo que significa en un trabajador de Inclusión Social y un jefe de programa, esto es, un funcionario que menos cobra.

En el caso de los últimos representa unos $100 mil debido a que un jefe de Programa cobra alrededor de un $1 millón. En contraposición, para los beneficiarios son solamente $6720 puesto que sus remuneraciones el mes pasado fueron de $67.200. En estos, también hay que tener en cuenta el descuento de $1500 para aportar a la obra social.

Otra manera de graficarlo es tener en cuenta que ese 10% para un jefe de programa será incluso más de todo el sueldo de un trabajador del Plan.

Justamente, el Salón Blanco se encontraba repleto de funcionarios de Rodríguez Saá, que aplaudieron el anuncio.

Incluso, el gobernador elogió a su gabinete, principalmente al ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo: “Llevan la Provincia de maravilla, los números están re bien. Podemos hacer estas cosas (los incrementos), podemos seguir creciendo, todo, todo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR