X

ANUNCIO DEL GOBIERNO

Juan Accornero sobre el aumento de sueldo: “Realmente dejó un sabor amargo en toda la docencia”

El secretario General de Sadop se refirió al incremento del Gobierno provincial a la administración pública del 10% para agosto.

Juan Accornero.
Actualizada: 25/08/2023 08:21
PUBLICIDAD

Esta tarde, el gobernador otorgó desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo un incremento salarial del 10% para agosto y de un 23% para asignaciones familiares.

El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Juan Accornero, en declaraciones a El Chorrillero aseguró que el anuncio “dejó un sabor amargo en toda la docencia”.

“Días atrás pedimos con la Unión de Docentes Argentinos (UDA) un aumento inicial para agosto del 30 por ciento para que cubra lo que fue la devaluación del 22 por ciento más la inflación y luego mes a mes destinar lo necesario para ganarle a la suba de precios, pero el 10 por ciento es totalmente insuficiente y fue tomado prácticamente como una burla por el común de la docencia”, manifestó.

En ese sentido, Accornero remarcó la necesidad de que el incremento debe "compensar" la pérdida del poder adquisitivo.

Rodríguez Saá también se comprometió a monitorear “mes a mes” la situación económica nacional. Sobre esto, el dirigente opinó: “Si dispone de otras actualizaciones no van a superar lo que ya dejó en déficit. Por más que analice el contexto de forma mensual ya arrancamos con un 20 por ciento para atrás”.

Por otro lado, señaló que a los educadores que se desempeñan en colegios privados se les adeuda hace siete meses el ítem de “conectividad”. Si bien la Nación ya transfirió los fondos a la Provincia, la administración de Rodríguez Saá hasta el momento no la abona.

“Los docentes estatales cobraron la cuota de julio y nosotros no porque el Gobierno no les transfiere ese dinero a los colegios. La semana que viene vamos a quedar ocho cuotas por detrás”.

Este concepto representa poco más de $4 mil y se otorga por cada cargo que tiene el trabajador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR