X

Con la tradicional procesión y emoción, se celebró el 429 aniversario de San Luis

El aniversario de la fundación contó con la clásica homilía del obispo Gabriel Barba y con la participación de autoridades y diferentes representantes de la vida civil de la ciudad.

Se celebró el 429° Día de San Luis.
Actualizada: 25/08/2023 16:27
PUBLICIDAD

Los festejos por el Día de San Luis comenzaron desde temprano con la misa celebratoria. Desde las 10 se congregaron los primeros fieles, establecimientos educativos, agrupaciones y autoridades provinciales y municipales.

Las imágenes de la Virgen María y de San Luis Rey fueron escoltadas por estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

Participaron el gobernador electo, Claudio Poggi; la senadora nacional, Gabriela González Riollo y el intendente de la capital, Sergio Tamayo. La representación del Gobierno provincial que termina el mandato el 10 de diciembre, se vio notablemente reducida al ministro de Salud, Cristian Niño.

 

En la homilía, monseñor Barba destacó la figura del Santo Patrono y pidió por “aquellos que más sufren por no tener para vivir dignamente”.

“El testamento que deja San Luis sin duda en primer lugar es el ejemplo de su vida. Por eso hoy es nuestro intercesor. Un hombre que ha sabido construir una verdadera santidad, un verdadero camino de santidad con lo concreto, con lo histórico desde su propio lugar”, señaló.

Y agregó: "Hoy quiero poner de un modo muy bien especial bajo su cuidado y protección a toda nuestra provincia. A aquellos que más sufren, aquellos que más sufren por causas materiales, por no tener para vivir dignamente, pero también aquellos que sufren por haber perdido la dignidad en sus distintas formas. La salvación justamente es el llamado a la plena dignidad".

Inmediatamente terminada la ceremonia religiosa, se inició con la procesión alrededor de la Plaza Pringles.

Durante el trayecto, los fieles rezaron el Santo Rosario y demostraron su fe en el Patrono. Dieron vuelta por calle Pringles, San Martín, Junín y Rivadavia, para finalizar en la Iglesia Catedral.

Además, participaron de las celebraciones autoridades de las fuerzas de seguridad, dirigentes, organizaciones católicas, alumnos de instituciones públicas y privadas, grupos de boy scouts y público en general.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR