X

En el Día de San Luis y a casi un mes del trágico accidente, pidieron justicia por Amancay Pedernera

La familia de la joven junto a Madres del Dolor realizó un acto en la avenida Santos Ortiz, donde pintaron una estrella amarilla.

foto victor albornoz
Los padres de Amancay pintando la estrella.
Actualizada: 25/08/2023 18:00
PUBLICIDAD

En el aniversario de la fundación de San Luis, la familia de Amancay Pedernera decidió rendirle homenaje y reiterar el pedido de justicia. La joven de 20 años fue embestida por una camioneta mientras circulaba en su motocicleta por la avenida Santos Ortiz. Todo sucedió en la madrugada del 29 de julio cuando regresaba de trabajar.

Por el hecho, se encuentra detenido con prisión preventiva por 120 días, Jonathan Sandoval, quien reconoció su participación en el hecho. Está imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Este viernes, los padres de Amancay junto a la fundación Madres del Dolor realizaron un acto en el lugar donde perdió la vida, donde pintaron una estrella amarilla junto al nombre de la joven, algo que tradicionalmente hacen en lugares donde fallecen víctimas de accidentes viales.

Quien alzó la voz sobre el hecho, la gravedad y lo que implica conducir fue una de las integrantes de la organización, Daniela Cabrera.

Luego, diferentes familiares de Amancay se sumaron al pintado de la estrella, entre ellos, la abuela, tíos, el padrino y amigos.

Tras culminar con la actividad, emprendieron una marcha hasta la rotonda ubicada detrás del supermercado Chango Más.

El papá de Amancay, Martín Pedernera también hizo referencia al sorteo que están haciendo para juntar recursos. El dinero estará destinado al pago de peritos particulares que intervienen en la causa.

El valor es de dos números por $500. Se sorteará por Lotería Nacional nocturna el viernes 29 de septiembre. Para colaborar se puede hacer vía Mercado Pago con el alias: amancay.pedernera.mp

“Queremos marcar un precedente. Estamos en campaña para eso. Gracias a la sociedad y a los medios por el apoyo para que esto no quede impune”, expresó el hombre.

“Esto cada vez daña más. Quiero lograr justicia, es mi meta en la vida. Estamos unidos para hacer justicia por Amancay”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR