X

Los “Murciélagos” se consagraron campeones del mundo por tercera vez

La Selección argentina de fútbol para ciegos venció 2-1 a su par de China y se quedó con el campeonato disputado en Birmingham, Reino Unido.

Los argentinos se quedaron con su tercer mundial.
Actualizada: 25/08/2023 17:59
PUBLICIDAD

La Selección argentina de fútbol para ciegos, los “Murciélagos”, vencieron 2-1 a su par de China en la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y se consagró campeón, por tercera vez en su historia, del Mundial que se disputó en Birmingham, Reino Unido.

Tras el empate en cero en el tiempo reglamentario, el partido fue a los penales entre la “Albiceleste” y los asiáticos. En la tanda de penales, la Argentina ganó 2-1 con el remate decisivo de Nahuel Heredia para darle la tercera estrella mundial al fútbol argentino para ciegos.

El campeonato en el certamen disputado en Birmingham, Reino Unido, es la tercera conquista para los “Murciélagos”. Las anteriores habían sido en Rio de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El equipo argentino campeón del mundo estuvo compuesto por: Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR