Conmoción en River: una jugadora de fútbol femenino convulsionó en pleno partido
La futbolista Milagros Otazú se descompensó en el campo de juego durante un partido ante America de Cali por la Women’s Cup. La retiraron en ambulancia.
Una jugadora del fútbol femenino de River se descompensó y comenzó a convulsionar en pleno campo de juego durante un partido amistoso entre su equipo y América de Cali en España. Se trata de la futbolista Milagros Otazu, quien tuvo que se retirada en ambulancia y trasladada de urgencia a un hospital. Se encuentra estable y consciente.
Corrían 27 minutos del primer tiempo cuando cuando la lateral por izquierda, recibió la pelota, no pudo controlarla y a los pocos segundos cayó sobre el césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, en España y comenzó a convulsionar. De manera inmediata las jugadoras de ambos equipos pidieron asistencia y un equipo de médicos ingresó urgente para atenderla.
Periodistas de TyC Sports, señal a cargo de la transmisión, informaron que los médicos lograron estabilizar a jugadora antes de ser llevada en la ambulancia y se retiró consciente del lugar acompañada por Gabriela Cenóz, presidenta de fútbol femenino de River.
Las primeras informaciones señalan que Milagros, de 22 años, respondió de manera favorable a las evaluaciones médicas, se encuentra consciente y estable.
Qué dice el primer parte médico de Milagros Otazú
Las cuentas oficiales del fútbol femenino de River detallaron en un primer parte médico que "Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles".