X

Quién era el argentino asesinado en Mallorca de una puñalada en el pecho por su compañero de cuarto

El joven de 29 años intentó resistir el ataque, pero la herida era muy profunda. El sospechoso de 44 años quedó detenido.

Fernando Agustín Ruiz.
Actualizada: 26/08/2023 20:25
PUBLICIDAD

El argentino Fernando Agustín Ruiz, de 29 años, fue asesinado en la casa donde vivía en Palma de Mallorca, España. Hasta el momento el único detenido es su compañero de cuarto, de 44 años, identificado como, Byron Estuardo J.M., ciudadano de Guatemala.

El joven era estudiante de abogacía y mientras vivió en Buenos Aires trabajó como vendedor. También tenía un emprendimiento familiar de canastos para supermercados que impulsaba en redes sociales. En los últimos años, en el continente europeo, promocionaba el alquiler de una de las habitaciones de la casa en la que vivía.

¿Cómo fue el crimen del argentino?

Según informó Diario de Mallorca, la víctima recibió una puñalada en el pecho durante una discusión. Luego, el joven salió a la calle malherido, dejando un charco de sangre a su paso. Apenas pudo caminar veinte metros y se desplomó en el piso. Murió sobre la vereda.

La ambulancia del 061 que acudió al lugar no pudo hacer nada por salvarle la vida. Poco después la Guardia Civil detuvo al sospechoso, que se había quedado en la vivienda. El hombre tenía la ropa manchada de sangre y cerca de él estaba el arma homicida: un cuchillo de cocina.

Por estas horas, el personal a cargo de la investigación desarrolla las pericias de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido. Las primeras evidencias señalan que los hombres involucrados en el hecho estaban bajo los efectos del alcohol cuando mantuvieron una violenta discusión en la cocina del departamento.

El municipio de Andratx lamentó el crimen del argentino en sus redes sociales

El ayuntamiento de Andratx emitió un comunicado en sus redes sociales donde lamentó el crimen de Fernando y destacó el accionar de las autoridades locales.

“El Ayuntamiento de Andratx lamenta los actos ocurridos en la pasada madrugada en el núcleo de s’Arracó de nuestro municipio, donde un joven ha fallecido a causa de un apuñalamiento en su domicilio particular.

Gracias al gran dispositivo de emergencia que había en el municipio debido a la celebración de las Fiestas Patronales, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil y sanitarios han acudido de inmediato al lugar de los hechos donde por desgracia no han podido salvar a la víctima debido a la magnitud de sus lesiones.

La rápida actuación de la Policía Local y Guardia Civil han permitido encontrar al presunto autor de los hechos en el interior del domicilio y han procedido a su detención.

A pesar del trágico final, queremos dar las gracias a La Policía Local, Guardia Civil y sanitarios por la rápida actuación debido a que se encontraban en las inmediaciones cercanas al lugar de los hechos.

Desde el Ayuntamiento de Andratx mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados del fallecido.”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR