X

El Museo Malvinas de La Punta cumplió su primer aniversario y lo festejó con una muestra que rindió homenaje a los héroes

En el Polideportivo Municipal Manuel García Ferré se llevó a cabo la celebración por el año del espacio que mantiene viva la memoria de la Gesta y presente el reclamo de la soberanía de las Islas.

FOTO Municipalidad de La Punta
La actividad fue libre y gratuita

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 27/08/2023 13:07

La actividad tuvo lugar en la Zona Punto Digital del Polideportivo Municipal Manuel García Ferré de la ciudad de La Punta. A las 11 comenzaron las actividades con un acto encabezado por el intendente de la localidad y electo senador provincial por el departamento Pueyrredón, Martín Olivero.

Con la presencia del vicegobernador electo Ricardo Endeiza, la senadora nacional Gabriela González Riollo, el senador provincial del departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna y el intendente electo de La Punta, Luciano Ayala, se abrió la jornada con un acto protocolar.

Continuó con el testimonio de los protagonistas de la Gesta y una exposición de elementos únicos, a la que asistió el gobernador electo Claudio Poggi.

El espacio contiene objetos que recuerdan el conflicto bélico de 1982 con el Reino Unido y que es administrado por la Asociación Civil Museo Malvinas.

Hace un año, se inauguró la construcción del espacio de 60 metros cuadrados que cuenta con réplicas de aviones, armas y bombas; fotografías y hasta ropa que se usó en Malvinas.

En estos 12 meses se cumplió con el primer objetivo que fue intercambiar objetos con otros museos. Uno de ellos, el de Río Cuarto que hoy estuvo presente.

Museo La Punta

La actividad fue libre y gratuita para los ciudadanos que se acercaron a mantener viva la memoria.

“Estamos muy orgullosos porque realmente nos permite malvinizar. La Punta está muy ligada al sentimiento malvinense”, expresó Martín Olivero.

Mencionó que la ciudad tiene el monumento a Malvinas en la avenida Tobar García donde descansan los restos del veterano Ricardo Jaime, una escuela denominada “Héroes de Malvinas”, un boulevard con el mismo nombre que comunica distintos barrios de la localidad.

Olivero remarcó que las actividades junto a los veteranos buscan que “el espíritu y la gesta de Malvinas no se olvide”.

El Museo Malvinas de La Punta cumplió su primer aniversario

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR