X

Jonás Acevedo jugará en Instituto y es el cuarto sanluiseño que afrontará la Copa de la Liga en La Gloria

El mediocampista oriundo de Concarán se sumó a las filas del conjunto cordobés para encarar el segundo torneo de la temporada de Primera División. Compartirá plantel con Santiago Rodríguez, Ezequiel Parnisari y Brahian Cuello.

Jonás Acevedo con la camiseta de Instituto

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 27/08/2023 21:33

Héctor Jonás Acevedo tiene 26 años. Nació el 6 de febrero de 1997 en Concarán y su pierna hábil es la zurda. Llega a Instituto a préstamo con opción de compra proveniente de Huracán de Parque Patricios.

El mediocampista hizo las divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro, club en el que debutó oficialmente en Primera División en 2017 en un duelo frente a San Martín de San Juan. Fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil y siguió su carrera en Quilmes donde estuvo dos temporadas. Jugó 17 partidos y anotó 4 goles en el Cervecero.

Huracán de Parque Patricios fue su destino en 2021 y el club que lo hizo regresar a Primera División después de varias temporadas en la segunda división del fútbol argentino.

En 2022 jugó en Patronato donde marcó 5 goles en 27 juegos y ganó la Copa Argentina. En la actual temporada regresó al Globo donde disputó Copa Libertadores y Sudamericana.

Su creatividad, juego por abajo y capacidad para encontrar espacios vacíos despertaron el interés de Instituto de Córdoba que lo sumó a sus filas para afrontar la Copa de la Liga.

Compartirá equipo con otros tres sanluiseños. Brahian Cuello que juega como mediocampista. Tiene 25 años y nació en la Villa de Merlo.

Santiago Rodríguez es oriundo de Arizona. Fue clave en el ascenso a Primera y en la Liga Profesional logró convertirle a Boca y a River en La Bombonera y Monumental, respectivamente.

También integra el plantel el histórico Ezequiel Parnisari, defensor oriundo de San Luis que con 33 años se consolidó como una pieza infalible en la estructura del plantel Albirrojo. Llegó a 50 partidos con la camiseta de Instituto y en 25 juegos que disputó, el arco de su equipo terminó invicto.

Acevedo se mostró feliz por llegar a La Gloria y mencionó que tras ver vídeos de la hinchada promete dar todo en la cancha y ser un sanluiseño más que se destaque.

Los cordobeses en su regreso a Primera buscarán en su primera temporada asegurar la permanencia, aunque se animan a soñar con la clasificación a las copas internacionales con su gran apuesta: el póker puntano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR