ESTUVO DETENIDO 15 VECES
Denunció que un hombre amenazó con matarla y le dieron una orden de restricción de 20 metros
Natalia Lozano dio a conocer el calvario que atraviesa y junto a otros habitantes de San Francisco del Monte de Oro protestaron en la Comisaría donde exigieron respuestas y acción por parte de las autoridades.
Natalia atraviesa un tormento desde hace varios meses. Es mamá, pero ante las reiteradas amenazas del malviviente, tomó la decisión de protegerlos enviándolos a vivir con el padre con la intención de que encuentren resguardo y seguridad.
Este jueves junto a otros vecinos de la localidad del norte puntano, se presentaron en la dependencia local para dar a conocer el caso y solicitar imperiosamente la detención del acusado que enfrenta múltiples causas y lucha con problemas psiquiátricos.
Identificado como Adán Tulián, los vecinos mencionaron a este medio que fue detenido en más de 15 oportunidades por robos en la localidad y hechos de violencia en la vía pública. Subrayaron también que estuvo preso en la Penitenciaria de La Botija y que la Policía de San Francisco no lo quiere detener porque “las últimas veces amenazó con matarse dentro del calabozo”.
El caso de Natalia se hizo eco en la comunidad y en las redes sociales, donde desesperadamente busca solidaridad, auxilio y protección de las autoridades ante las amenazas de muerte que recibió de Tulián.
Pese a ello, la Unidad de Abordaje N°1 emitió la insólita orden de restricción de 20 metros de acercamiento. “Es una burla”, manifestó la damnificada.
Las distancias típicas legalmente establecidas son mayores a los 200 metros para este tipo de medidas de protección.
Lozano pidió a la Justicia que actúe con urgencia porque no puede seguir viviendo con temor y miedo a que la maten o quemen la casa. “Quiero ver crecer a mis hijos, vivir contenta y seguir trabajando”, expresó.