X

El Gobierno anunció un bono para jubilados, un refuerzo en la Tarjeta Alimentar y beneficios para un grupo de monotributistas

Ante la crisis, se dispuso un bono de 37 mil pesos para jubilados en septiembre, octubre y noviembre.

Anses.
Actualizada: 27/08/2023 17:36
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para "cuidar a los jubilados y pensionados" en el marco de las acciones que según había anticipado, servirán para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.

"Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo", dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que "con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual" mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán  acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos".

Por otro lado, dijo que "para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos".

Medidas para monotributistas

Por otro lado, y también bajo la modalidad de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:

"Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario.Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado", anticipó el titular del Palacio de Hacienda.

El anuncio de Massa incluye poner en marcha "el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes".

Tarjeta Alimentar

Vamos a reforzar la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales: Familias con un hijo: $10.000. Familias con dos hijos: $17.000. Familias con tres hijos: $23.000. Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%

En tanto, el ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por Todos, anticipó: "vamos a reforzar la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales":

Familias con un hijo: $10.000.

Familias con dos hijos: $17.000.

Familias con tres hijos: $23.000.

Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR