X

CONCEJO DELIBERANTE

Piden información a la Municipalidad sobre el funcionamiento del estacionamiento medido

El bloque Unidos por San Luis pretende conocer la cantidad de personal municipal afectado, los puntos de cargas, el costo del mantenimiento del sistema y la recaudación, entre otros puntos.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Agustina Arancibia Rodríguez.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 29/08/2023 23:14

Concejales del bloque Unidos por San Luis ingresaron un pedido de informe para que la gestión del Sergio Tamayo dé a conocer los detalles del funcionamiento del estacionamiento medido.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Agustina Arancibia Rodríguez quien aseguró que hay preocupación de los vecinos, ya que no tienen conocimiento del destino de los fondos recaudados.

En la solicitud, tuvo en cuenta que “no existe certeza acerca del sistema utilizado en la aplicación y sobre el cobro de las multas derivadas por incumplimiento”.

Consideró que “al tratarse de dineros públicos es deber de este cuerpo llevar claridad a los vecinos acerca del destino del dinero recaudado en concepto de cobro del servicio y de las multas aplicadas, así como del órgano de aplicación”.

Reveló que tampoco existen datos precisos acerca del costo de mantenimiento.

Por ende, le solicitaron a la Municipalidad de San Luis por el área que corresponda a que en el término de cinco días responda sobre la cantidad de personal municipal afectado en dicha área.

En la misma línea, pidieron que expongan cuantos puntos de carga existen en la ciudad, los costos del mantenimiento del sistema y cuál ha sido la recaudación en concepto de multas durante el periodo del 2022-2023.

Requirieron que se especifique si la cobranza es realizada por el municipio o una entidad privada.

En efecto, también quieren conocer si el cobro de las multas es realizado por el Tribunal de Faltas y en cuyo caso de no ser así, que se especifique de qué manera se realiza la recolección de dinero y el destino de los fondos a rendir en ese concepto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR