X

Un adolescente de 14 años atacó a machetazos a una compañera y una profesora en una escuela

Las heridas no revestían gravedad y el menor fue llevado a un centro asistencial donde recibía atención psiquiátrica.

El country en el que se encuentra la escuela en la que se desarrolló la agresión.
Actualizada: 29/08/2023 16:18
PUBLICIDAD

Un adolescente de 14 años atacó esta mañana a machetazos a una compañera y a una profesora en una escuela secundaria situada en el interior de un barrio cerrado del distrito bonaerense de Escobar.

El violento episodio se registró en la Escuela del Lago, que funciona en el barrio parque El Cazador, en el country CUBE, de ese partido situado al norte del conurbano.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, cerca de las 8, un estudiante de 14 años atacó a una compañera, a la que le provocó cortes en las manos. Además, una profesora de Arte llamada Lorena recibió heridas en el rostro al tratar de defender a la chica.

La alumna y la docente fueron llevadas al Hospital Provincial Erill, de donde se retiraron después de recibir curaciones y se comprobó que las heridas no eran de gravedad.

Según se detalló, la docente sufrió una herida en una ceja, que no comprometió sus ojos. En tanto, el agresor, junto con su madre, fue llevado a un centro de salud, donde quedó alojado en el sector psiquiátrico.

Mónica, la madre de la adolescente agredida, dijo a los medios que el agresor "está criado en un ambiente de drogas y abusos", y "hace rato que demandaba ayuda". La mujer apuntó contra la madre del menor agresor, al señalar que se encuentra conviviendo con "un macho que vende ´merca´".

También señaló que tenía antecedentes violentos y que a un sobrio suyo le clavó una lapicera en la mano, y protestó por la inacción de las autoridades escolares.

Según el portal El Día de Escobar, el chico agresor tenía un cuchillo en la mochila, el cual no llegó a utilizar, además del machete, que fue incautado por las autoridades.

Por otro lado, al hurgar en las posibles razones de la agresión se habla de que tenía un "enamoramiento" y "obsesión" con la chica agredida, según el mismo medio. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR