X

Nicolás Anzulovich sobre la flota de vehículos y la lujosa casa de fin de semana: “He justificado todo en el Poder Judicial”

El ministro de Desarrollo Social dijo hoy que realizó “las presentaciones que corresponden”. El abogado de la denunciante informó que hasta el momento no existe ninguna presentación ante la Justicia y adelantó la ampliación de la denuncia porque cuenta con “información que está vinculado a más de una empresa”.

Foto ministerio D Social
El ministro Nicolás Anzulovich compartió actos con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 29/08/2023 22:29
PUBLICIDAD

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich fue consultado por un periodista del portal El Puntano sobre la denuncia por enriquecimiento ilícito por la flota de alta gama y una lujosa casa que posee en La Florida.

“Está todo en la Justicia, he hecho las presentaciones que corresponden y he justificado todo en el Poder Judicial”, respondió sobre la presentación que formalizó una beneficiaria del Plan de Inclusión Social, programa que depende del funcionario denunciado.

“He realizado denuncias penales a aquellos que invadieron mi propiedad”, dijo el funcionario mientras se retiraba del Palacio Legislativo junto a su par de Hacienda, Eloy Horcajo.

Por su parte, el periodista le pidió unas palabras para los trabajadores del Plan que observan “el nivel de vida que lleva", pero el funcionario le cerró la puerta del auto sin emitir una respuesta.

El abogado de la denunciante Rafael Barruezo en declaraciones a El Chorrillero dijo que miró el expediente, pero “no hay nada, ningún informe, lo único nuevo es un escrito para designar un nuevo abogado defensor”.

“Salvo que haya otro expediente, que se haya auto denunciado y ahí presentado todo, habría que preguntarle dónde presentó la documentación”, dijo.

En este contexto, adelantó que habrá una ampliación de la denuncia porque “tenemos información de que está vinculado a más de una empresa”.

El 8 de junio, Alicia Toribio, denunció penalmente a Anzulovich en la Unidad de Abordaje Fiscal por enriquecimiento ilícito. En la acusación se le atribuye al funcionario una moto KTM 1190 valuada en $22 millones y una camioneta cuyo costo se estima en $18 millones.

También se le adjudican una Jeep Renegade Longitude 1.8 Automático Modelo 2019 valuado en $15 millones; una Jeep Compass todo terreno modelo 2008 de $4.00.000; una Bronco Sport Wildtrak 2.0 todo terreno modelo 2021 de $23.000.000.

“La causa la ratificó la denunciante, citaron a declarar la semana pasada al periodista Emanuel Moreno quien fue el que grabó el video que muestra la propiedad de Anzulovich en el barrio privado Refugio Del Lago en La Florida”, informó Barruezo.

De este modo, explicó que “ahora los fiscales deberán seguir pidiendo informes para ver qué declaraciones juradas de ganancias y de bienes, para ver que dice, porque en el expediente hasta hoy no hay nada”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR