X

Piden por el acceso a la ruta 33 que quedó “bloqueado” en una obra de ingreso a la ciudad

Vecinos y productores que habitan en la zona plantearon la necesidad de que se contemple un paso directo que conecte la ruta 8 con la 33. Aseguran que deben estirar el recorrido a casi 10 kilómetros para trasladarse hasta la ciudad.

El lugar donde se construye el acceso a la ciudad.
Actualizada: 30/08/2023 20:35
PUBLICIDAD

La obra en uno de los accesos de doble mano a la ciudad de Villa Mercedes, por ruta 8, trajo inconvenientes en su tramo final. Y es que el paso hacia ruta 33 “quedó bloqueado” y los vecinos comenzaron a pedir que se habilite uno nuevo.

“Antes venías por la ruta 8 y doblabas por las 33. Siempre pensamos que habría un acceso para ese lado, pero ahora está cerrado. Nos encontramos con esto hace unos 20 días, porque lo dejaron para el final, ahora terminan y se van”, explicó Oscar Coser, uno de los productores afectados, en diálogo con El Chorrillero.

Justo donde se realiza la obra se encuentran el predio del INTA, y al frente el Aeroclub. Por eso integrantes de ambas entidades, y también del Club de Aeromodelismo, participaron de una reunión que se hizo este mediodía en un salón del INTA. Elaboraron una nota que en las próximas horas presentarán ante el ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial, Vialidad Nacional, la empresa que tiene a cargo la obra y la Municipalidad de Villa Mercedes (dado que todo ese trayecto está contemplado dentro de la zona urbana y buscan el apoyo del intendente).

“Necesitamos el acceso sí o sí, y eso fue lo que planteamos todos. Somos una fuente de productividad importante para la ciudad y estamos viendo elevados los costos de distancia, porque para llegar a la ciudad tenemos que cambiar el recorrido lo cual implica más kilómetros, otros costos de fletes en el caso de los transportes”, agregó.

Un trayecto de la ruta nacional 8, al costado se realizan las obras.

La preocupación la tienen más de 100 productores que realizan su actividad agrícola y ganadera en campos de la ruta 33, la cual se conecta con la zona norte hacia Los Manantiales. Además se ven afectados otros vecinos que habitan en los alrededores y que a diario tienen que trasladarse al centro de Villa Mercedes por distintos motivos.

“Sabemos que cuando la empresa termina, levanta todo, se va y no vuelve más. No les pedimos una obra, ni siquiera una rotonda. Es algo simple que seguramente no lo hicieron por una cuestión de seguridad vial, pero sabemos que a lo largo de la Autopista de la Serranías Puntanas hay muchos accesos, así que creemos que acá se puede hacer también”, añadió.

Consideró que deben hacer “cerca de 10 kilómetros más para retomar la 33”, y eso demanda gastos de movilidad en lo personal y en cuanto a los fletes para el transporte de la producción: “Es una ruta de importancia por los transportes que circulan, que son de hacienda, cereales, molineros”.

Como el paso que estaba antes ya no existe, la gente tiene que estirar el recorrido hasta la rotonda de la circunvalación y volver. “Si se produjera un incendio tampoco hay un paso rápido, por eso invitamos también a los bomberos”, explicó Coser.

Dejaron en claro que el único interés que tienen es que “las autoridades, la empresa o a quien le corresponda gestione un cruce” y se haga antes de que la empresa termine de hacer el último tramo de asfalto.

La zona de la obra por debajo de la Autopista de las Serranías Puntanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR