X

VILLA MERCEDES

Imputaron al sereno del predio vecino por el incendio en el depósito municipal; casi 300 motos quemadas

Le formularon cargos por el delito de "incendio culposo en calidad de autor".

El fuego pasó desde el predio vecino y ardieron motos y vehículos.
Actualizada: 31/08/2023 15:41
PUBLICIDAD

Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos contra un hombre por el incendio que se desencadenó en un depósito de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Del relevamiento surgió que se quemaron 285 motocicletas y tres autos. En el siniestro tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios El Fortín.

En el predio, que está ubicado sobre la colectora norte de la Autopista de las Serranías Puntanas, se encuentran alojados rodados que presentan algún tipo de multa o infracción y que son secuestrados.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino Gastón Yllera, quien comunicó que se está llevando adelante una investigación por el hecho.

Relató que a las 14 aproximadamente se inició el incendio en un predio contiguo al depósito municipal (posiblemente en la zona de pastizales). Las llamas se propagaron desde allí hasta las instalaciones municipales debido a las ráfagas de viento que complicaron la situación.

El sereno “fue quien señaló el lugar de inicio y el supuesto causante del incendio”. También fue quien hizo el llamado de emergencia.

Más tarde la denuncia fue realizada por el jefe del programa de policía municipal de tránsito, según el Periódico Judicial.

El fiscal consideró que la conducta desplegada por el acusado encuadra en los delitos contra la seguridad pública y formuló cargos por el delito de "incendio culposo en calidad de autor".

Dijo que existió “negligencia porque las ráfagas de viento eran considerables y propagaron el fuego produciendo daños”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR